Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía incidirá controles en arenales de Cochiraya


La Guardia Municipal será desplazada en los arenales gran parte de la jornada
La Guardia Municipal desde la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro, desplegará el personal en todo el sector de los arenales de Cochiraya, zona Noroeste, durante el feriado del Viernes Santo, en el propósito de evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas como también en la oferta de productos que no sean aptos para el consumo, tomando en cuenta que gran parte de la ciudadanía se traslada a este lugar por ser una actividad característica durante todos los años.

Los operativos de control iniciaron desde los primeros días de la semana, a la fecha esta labor responde a un balance positivo en su desarrollo, garantizando al consumidor, que los productos y alimentos adquiridos cumplan con las condiciones de calidad, además de su costo y peso equitativo directo para su comercialización.

Sin embargo, hoy las inspecciones serán continuas, regulando la actividad comercial que se centrará en el norte de la ciudad.

"Vamos a trabajar todo el día y también durante horas de la noche, porque tenemos que ver que hay malos comerciantes que aprovechan estas situaciones para vender bebidas alcohólicas y sabemos muy bien que en estas fechas existe la ley seca y tenemos que hacer cumplir", afirmó la responsable de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, suboficial, Rosario Illanes.

El 100% del personal de esta unidad operativa recorrió por todos los centros de abasto y que si bien el día de hoy el comportamiento no presentará la misma dinámica lo que se quiere es preservar el orden en todo el sector de los arenales, donde se desarrollarán actividades culturales de contenido religioso.

En los últimos días fueron los propios vecinos quienes pidieron a esta instancia sentar presencia de la Guardia Municipal, ya que en horas de la noche es evidente que algunas personas incurren en irregularidades, principalmente en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas.

"El trabajo es múltiple y los días de feriado para Defensa al Consumidor no existe, el trabajo es más arduo y tal vez un poco complejo porque el problema es la queja del usuario o de los vecinos, entonces, tenemos que hacer cumplir las disposiciones sobre todo en el feriado de semana santa", añadió.

Finalmente, se dijo que la disposición del Gobierno Municipal establece continuar con los controles hasta el día domingo, del cual se espera una respuesta favorable de la ciudadanía y del sector comercial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía incidirá controles en arenales de Cochiraya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 409 invitados en línea