Inicio
Sábado 14 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alcaldía hoy trabajará hasta mediodía a la espera de cierre del "perdonazo" el lunes


Los contribuyentes que aún no se acogieron al perdonazo tienen hasta el lunes 16 de este mes para hacerlo
La instancia de recaudación de impuestos del Gobierno Municipal de Oruro desarrollará su labor hasta la media jornada de hoy sábado, considerando que mañana concluye el plazo de vigencia del Programa de Regularización de Adeudos Tributarios o "perdonazo", por lo que la ciudadanía tendrá la opción de concluir el proceso de diversos trámites hasta el lunes como plazo impostergable.

De acuerdo a lo establecido, el 15 de octubre es la fecha límite en la vigencia del "perdonazo" en el municipio capital, para luego ingresar a una etapa de evaluación final estableciendo si se logró cumplir o no con las metas proyectas desde su aplicación a mediados de julio.

Sin embargo, por instrucciones superiores el trabajo administrativo será ampliado hasta el día lunes 16, exhortando a la ciudadanía concurrir a efectuar el pago de las obligaciones impositivas acogiéndose a la condonación de multas y sanciones.

"El día sábado (hoy) se va a trabajar conforme a lo solicitado por varias instituciones, las cajas del ex banco del estado a la actualidad están completamente llenos, existe también la solicitud de ampliar este programa (perdonazo), el lunes vamos a hacer el informe del rendimiento y conforme a los datos que entreguemos se verá esta posibilidad", afirmó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

En una evaluación "a priori", se entiende que hubo gran concurrencia de la ciudadanía siendo favorable desde todo punto de vista, primero por la importancia de "poner al día" las deudas adquiridas, y segundo por la captación de economía al Gobierno Municipal para que sea destinada a la inversión pública.

Por otra parte, se dará inicio al proceso de fiscalización particularmente en cuanto a bienes inmuebles y vehículos, en el único propósito de identificar a los propietarios que todavía tengan cuentas pendientes en mora.

"Debemos felicitar al sector gremial y al sector de actividades económicas, con los cuales se han cumplido todos los objetivos trazados, en este caso, la ampliación del universo de contribuyentes regularizando su inscripción al padrón municipal", sostuvo.

Iniciando una nueva semana, se prevé dar a conocer la viabilidad o no de la ampliación del "perdonazo", cuya determinación será anunciada por la máxima autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía hoy trabajará hasta mediodía a la espera de cierre del "perdonazo" el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea