Inicio
Martes 1 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para apoyo logístico

Alcaldía destinará casi Bs. 200 mil para la campaña antirrábica


En Oruro hasta esta semana se registraron seis casos de rabia canina
Aproximadamente 127.000 mascotas entre perros y gatos serán vacunados contra la rabia el 17 y 18 de junio en la campaña nacional que movilizará a más de 1.500 personas que se harán cargo de la aplicación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) destinará cerca de 200.000 bolivianos para el apoyo logístico.

"El municipio va a correr con los insumos como ser cintillos, jeringas, carnets y planillas de registro, estamos viendo la posibilidad de dotar también materiales de bioseguridad como es el alcohol en gel, las bolsas plásticas para los desechos y guantes, además de gasolina para las ambulancias que realizarán la monitorización de esta campaña, todo esto tendrá una inversión aproximada a los 200.000 bolivianos y como siempre el Ministerio de Salud nos va a apoyar con la dotación de las vacunas,", dijo el jefe de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Gutiérrez.

Según indicó el responsable de salud, el municipio continuará apoyando las campañas de vacunación contra la rabia para precautelar la salud de la población, además porque hace un mes en la reunión nacional de responsables del área de zoonosis, efectuada en Santa Cruz, Oruro fue denominado como un municipio ejemplo a seguir por la drástica reducción de casos de rabia entre el año pasado y esto.

"La acción que tomamos de realizar la vacunación en noviembre del año pasado y la comunicación de riesgo que realizamos con las juntas vecinales involucrando a los ciudadanos ha surtido efectos positivos para reducir la rabia, algo que no ocurre en otros lugares como Santa Cruz que sigue en el primer lugar en casos reportados, nos hemos convertido en un ejemplo a seguir, para nosotros es importante que Oruro siga bajando aún más los casos", añadió.

La gestión pasada se llegó a vacunar a casi 126.000 mascotas, haciendo mayor énfasis en los canes, este año serán 127.000, entre canes y felinos. En la campaña de noviembre de la gestión 2017 la inversión aproximada fue de 150.000 bolivianos, para la campaña de junio se destinará casi 200.000 bolivianos, incremento que irá destinado a la aplicación de medidas de bioseguridad que resguarden la salud de los vacunadores.

Más de 1.500 personas entre miembros de la universidad, institutos y personal de salud se hará cargo de la aplicación de las dosis a los animales.

"El trabajo que hacemos es constante, cada fin de semana realizamos campañas de salud en los lugares donde el Alcalde hace la entrega de algunas obras, aprovechamos para ir con nuestros puestos de vacunación", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía destinará casi Bs. 200 mil para la campaña antirrábica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea