Inicio
Martes 8 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de mayo de 2018
Santa Cruz, 7 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Santa Cruz

Alcaldía denunciará a gremiales por lesiones a gendarmes y daños a propiedad estatal


Los gremialistas pusieron resistencia ante gendarmes y policías /Fuad Landívar/Jorge Gutiérrez
La presidenta del Concejo municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó el lunes que la Alcaldía presentará una querella contra los comerciantes que causaron destrozos mientras se enfrentaban con efectivos policiales y de la Gendarmería Municipal, por resistirse a ser desalojados del mercado La Ramada.

"El alcalde ha realizado todas las acciones penales de ley, han destruido un bien del Estado, una camioneta, (habían) 500 pandilleros, más de 100 funcionarios heridos, uno con el cuello cortado, otro en estado de gravedad y otro que le han sacado la oreja", informó a los periodistas.

Recordó que un grupo de comerciantes del mercado La Ramada, se enfrentó el domingo contra los gendarmes municipales, a quienes agredieron con piedras, palos y petardos, en rechazo al desalojó de sus puestos.

Ese enfrentamiento se saldó con la detención de 19 personas, 21 hospitalizados y un centenar de heridos de ambos bandos.

Detalló que "en los hechos una camioneta fue incendiada", supuestamente por un grupo de gremiales y se extrajo los adoquines de las calles colindantes a la avenida Grigotá y segundo anillo, de la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, dijo que los aprehendidos están a la espera de su audiencia cautelar, para definir su situación legal.

El jefe policial dijo que los aprehendidos serán acusados por los delitos de lesiones gravísimas y daños a la propiedad pública y privada.

El dirigente gremial, Jaime Flores, acusó a la Policía de hacer un "uso excesivo de fuerza" y calificó de "ilegales" las aprehensiones, porque los comerciantes fueron llevados a la Policía por gendarmes y no por efectivos de la institución del orden.

Según información preliminar, de los heridos hospitalizados dos casos son de gravedad, por parte de los gremiales un hombre de más de 40 años que estaría en terapia intensiva y por parte de la gendarmería uno de los efectivos perdió el ojo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía denunciará a gremiales por lesiones a gendarmes y daños a propiedad estatal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea