Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ciudadela universitaria

Alcaldía de Challapata transfiere terreno de 80 mil metros a la UTO


Reunión que se realizó en Challapata entre autoridades de la UTO y del municipio /UTO
El Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional el documento de enajenación perpetua y definitiva a favor de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de un terreno de algo más de 80 mil metros cuadrados para la construcción de una ciudadela universitaria.

Se aguarda la aprobación del documento por parte de la Asamblea Legislativa, para proceder con el diseño y posterior construcción de la ciudadela universitaria en Challapata.

El vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez, indicó que tras una reunión con el alcalde de Challapata, Martín Feliciano y concejales de este municipio, se determinó remitir a la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional, el documento de enajenación de 80 mil metros cuadrados a favor de la Universidad, para que mediante una ley se disponga de este espacio.

Sostuvo que la casa de estudios superiores se hará cargo de elaborar el proyecto de la infraestructura, que pretende ser una ciudadela universitaria que albergará las carreras que tiene la UTO en esta localidad; en tanto las autoridades municipales serán las responsables de gestionar el financiamiento ante el Gobierno Central para la construcción de la obra.

Detalló que actualmente la subsede de Challapata alberga a 600 estudiantes en las carreras de Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Agronomía y Veterinaria, además con la construcción de la ciudadela se prevé abrir la carrera de Derecho a pedido de los bachilleres de Challapata.

Agregó que actualmente se dicta clases en diferentes infraestructuras no adecuadas para el proceso enseñanza-aprendizaje, por ello se quiere consolidar la ciudadela universitaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcaldía de Challapata transfiere terreno de 80 mil metros a la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea