Inicio
Jueves 17 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alcachofa ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre


La alcachofa es un alimento muy bueno para las personas que padecen de diabetes
La alcachofa ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, además tiene una gran propiedad diurética, lo cual hace que se eliminen los líquidos retenidos. Por sus cualidades es considerado como un alimento "estrella" para la dieta.

Este alimento tiene elevadas cantidades de fibra que ayudan a eliminar los residuos que le sobran al organismo, por ello disminuye los niveles de colesterol en la sangre, contiene una sustancia llamada inulina, que es un carbohidrato que el cuerpo metaboliza lentamente debido a su complejidad, lo cual hace que se aproveche mucho mejor su energía, evitando que se acumule en el organismo en forma de grasa.

Pero además de no aportar grasas al organismo, la alcachofa ayuda a regular el mecanismo de absorción de las grasas, ya que contienen una sustancia llamada cinarina que se encarga de estimular la secreción de la bilis por parte del organismo y lograr metabolizar mucho mejor las grasas y así aprovecharlas al máximo evitando que se acumulen y causen problemas en el futuro, además su funcionalidad diurética, pues ayuda a no retener líquidos.

Muchas personas utilizan la alcachofa como parte de una dieta porque facilita la digestión de las grasas, pero se debe aclarar que no es un quema grasas, es decir que no actúa de forma sola, por tanto si no se tiene una buena alimentación por más que se coma solo alcachofas no se tendrá una digestión de las grasas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alcachofa ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea