Inicio
Lunes 6 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de marzo de 2017
La Paz, 5 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se despidió con tradicional remate

Alasita quiere ser Patrimonio Cultural de la Humanidad


Autoridades paceñas buscan la declaratoria de Patrimonio a la Alasita, la fiesta del Ekeko /ERBOL
"Cerramos un 2017 esperando con toda la energía que en 2018 recibamos a la feria de la Alasita como Patrimonio (Cultural) de la Humanidad", afirmó este domingo el secretario municipal de La Paz, Andrés Zaratti.

Luego de más de un mes de exposición, con el tradicional remate se despidió la feria de la miniatura hasta el siguiente año.

"Uno de los sueños que hemos asumido todos los paceños es que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) asuma a esta festividad como parte de la lista de patrimonios a nivel mundial. Estamos seguros que este año vamos a conseguir este objetivo", manifestó.

Este año, la Alcaldía impulsó una Alasita que recuperó la importancia de las miniaturas, el rol del Ekeko como identidad de la Alasita y la creencia de que los sueños pueden hacerse realidad.

En 2015 se formó un comité que presentó las carpetas con la documentación necesaria y se prevé que la declaratoria sea tratada durante este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alasita quiere ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 378 invitados en línea