Inicio
Jueves 31 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de agosto de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Al sustituir la carne no cometan este error

Debido a múltiples mensajes acerca de lo nocivo que es el consumo de carne animal, por las condiciones de cría de éstos y el sufrimiento que supone su muerte para alimentar a la población, mucha gente está adoptando el vegetarianismo o el veganismo como modo de vida.

Sin embargo, para algunas personas el dejar de comer carne y sustituirla por su contraparte vegetal es muy complicado, o hasta traumático, y es que tienen en mente que el alimento que se reemplaza con un componente del reino vegetal tiene que parecerse o ser similar al del reino animal, por lo que algunas empresas se han dado maña para presentar el producto como más sano pero muy cercano a la carne roja.

Es el caso de la empresa Impossible Food (comida imposible, en español), que puso en el mercado una hamburguesa vegetal que gracias a una salsa secreta sangra, y tiene sabor y color muy parecido al de la carne. El mencionado ingrediente tiene leghemoglobina (abreviado en inglés SLH o simplemente heme), es un producto de la ingeniería genética.

El heme no fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), pero la empresa lo puso en el mercado desde 2016, a pesar de esa salvedad.

Según un artículo publicado por Silvia Ribeiro en ecoportal.net, "La leghemoglobina usada para esta hamburguesa, es una proteína creada en laboratorio que imita una presente en la raíz de las plantas de soya, pero producida en tanques por microbios alterados mediante biología sintética".

La empresa asegura que hasta la fecha no se han encontrado daños colaterales derivados del consumo del heme, la FDA considera que la versión construida mediante biología sintética, así como las proteínas adicionales que aparecieron de forma inesperada según un estudio realizado por la entidad estadounidense, "son desconocidas y tienen potencial alergénico y otros desconocidos".

Por otra parte, fuera de ese tipo de hamburguesa, que quizás no llegue a nuestro medio, cuando se consume una dieta vegetariana hay que tener cuidado de proporcionarle al cuerpo los nutrientes y proteínas que éste necesita para su desarrollo saludable.

Si se quiere sustituir la alimentación basada en carne animal está bien, pero hay que hacerlo con conocimiento y con el debido cuidado, no reemplazándola por productos sintéticos o faltos de proteínas, que pueden resultar igual o peor de nocivos para el organismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al sustituir la carne no cometan este error

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea