Inicio
Viernes 30 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de mayo de 2014
El Cairo, 29 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al Sisi confirma su victoria mientras crecen dudas sobre la participación

•  Por: Enrique Rubio


Abdulfatah al Sisi, presidente de Egipto
El exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi será el próximo presidente de Egipto tras arrasar con más del 93 por ciento de los votos en unas elecciones rodeadas por la polémica sobre la participación, que según las autoridades alcanzó el 46 por ciento.

En espera de los resultados definitivos, el equipo de Al Sisi se atribuyó la victoria con el apoyo de 23.461.513 egipcios sobre un total de 25.233.494 participantes en los comicios, que se desarrollaron entre el lunes y el miércoles pasados.

Su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, tan solo obtuvo 736.268 sufragios (un 3 por ciento), un cifra incluso inferior a la de votos nulos, que superaron el millón (un 4 por ciento), según la misma fuente.

Los seguidores del hombre que lideró la destitución militar del islamista Mohamed Mursi, hace casi un año, salieron a las calles de la capital para celebrar un triunfo que nadie había puesto en duda desde que anunció que concurriría a los comicios.

Sabahi admitió su derrota en una comparecencia ante la prensa, aunque vertió duras críticas hacia los empresarios, los medios de comunicación y las instituciones del país, a las que acusó de haber favorecido a su contrincante.

El veterano opositor, de 59 años, quiso reivindicar su papel como líder de la oposición a Al Sisi en el futuro, al prometer que no aceptará ningún puesto gubernamental.

Además, puso en tela de juicio las cifras de participación ofrecidas hasta el momento por las autoridades, que hablan de un 46 por ciento del total de egipcios llamados a votar.

"Los datos que se han dado son un insulto a la inteligencia, es imposible que hayamos tenido cero votos en algunos colegios como han dicho", afirmó Sabahi, quien denunció los ataques sufridos por sus partidarios e interventores a manos de las fuerzas de seguridad.

El apoyo a Al Sisi se ha interpretado en Egipto a la luz de la participación, puesto que nadie cuestionaba su victoria en unas elecciones muy desequilibradas por los recursos y la popularidad de uno de los dos contendientes en liza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al Sisi confirma su victoria mientras crecen dudas sobre la participación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea