Inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al mes 25 mil plantines ornamentales se producen en el vivero de Socamani


Más de 250 mil plantas al año se producen en el vivero de Socamani /GAMO
Al mes aproximadamente 25 mil plantines ornamentales se producen en el Vivero Municipal de Socamani, los cuales son distribuidos en diferentes plazas y parques de la ciudad, con el fin de otorgar una mejor imagen.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Juan Carlos Lucero, manifestó que la producción de plantines en el vivero, permite garantizar más de 250 mil plantas al año para ornamentar la ciudad y esto se observa en los diferentes parques y plazas, donde se realizan domos, macizos u otro tipo de diseños para que luzcan con más vida.

Se producen, lechuguines, ajugas verdes, moradas, margaritas, pensamientos y otras especies ornamentales.

Son 10 las personas que trabajan en el vivero, mencionó que tres se dedican netamente a la producción de plantines forestales, cada uno produce entre 8 a 10 mil por mes, ornamentales y frutales, en tanto siete realizan el mantenimiento de las mismas.

Sostuvo, que en los arreglos que realiza la unidad en las diferentes plazas y parques, de acuerdo a un cronograma establecido, esta gestión se quiso incorporar diferentes diseños elaborados netamente con plantas ornamentales.

"Lo único que pedimos a la población es que cuide estos espacios, porque muchas veces dejan que sus mascotas ingresen y causan daños a las plantas" aseveró.

Para la campaña forestal de esta gestión que iniciará el 1 de Octubre, fecha en que se recuerda el Día del Árbol, la Alcaldía dará en adopción a diferentes plantines, esta nueva forma que se incorpora permitirá garantizar el prendimiento de las especies, puesto que el vecino al momento de recibir el plantín debe firmar un documento donde se comprometa a cuidar como a un hijo el arbolito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al mes 25 mil plantines ornamentales se producen en el vivero de Socamani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 91 invitados en línea