Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
Tegucigalpa, 11 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos tres muertos y 31 heridos tras un motín en cárcel hondureña


Al menos seis reclusos heridos en el motín
Al menos tres muertos y 31 heridos, entre ellos cinco policías, se registraron durante un motín en el presidio de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se decomisaron ocho armas de fuego, entre ellas, fusiles y subametralladoras, y droga, informaron fuentes oficiales.

Dos de los reos murieron en el interior del presidio, dijo a periodistas Rómulo Emiliani, obispo católico auxiliar de San Pedro Sula, quien pudo entrar a la prisión.

"Cuando yo llegué estaba el tiroteo terrible, por milagro de Dios no hubo otra tragedia", indicó el religioso.

Agregó que hubo momentos en que los prisioneros no le hacían caso y "estaban dispuestos a matar a quien sea", pero que "al final, siempre porque Dios actúa, no yo, se calmó todo".

Emiliani, quien también coordina un proyecto para la construcción del nuevo presidio de San Pedro Sula, dijo que en el interior del presidio vio reos con heridas en la cabeza, en una pierna y costillas, entre otros.

Un tercer reo, identificado como Narciso Andino, murió en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas, según informó a los periodistas una fuente del nosocomio estatal, que además indicó que los heridos ingresados a ese centro asistencial suman 33.

El motín se registró cuando efectivos de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se aprestaban a ingresar al presidio para una operación de registro y sacar a 20 reos considerados "altamente peligrosos" por las autoridades, que serían llevados a otros centros penales.

Por su parte, el portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Jorge Alberto Rodríguez, afirmó a periodistas que los internos "se amotinaron" en protesta contra el traslado de una veintena de presos a otro centro de reclusión. Los reos que serían trasladados a otras prisiones indicaron en un comunicado que se oponen a esa medida porque temen ser asesinados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos tres muertos y 31 heridos tras un motín en cárcel hondureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 71 invitados en línea