Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
Miami (EE.UU.), 13 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Al menos 50 pitones atrapadas en un polémico concurso en Florida


En polémico concurso premiaban a quién más pitones cazaba
Al menos cincuenta pitones birmanas han sido capturadas en el mes que ha durado el polémico concurso convocado por las autoridades de Florida para tratar de reducir la población de estas serpientes invasoras, que están arrasando con la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades.

A falta de datos definitivos, que serán anunciados el próximo sábado, el portavoz de la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC), Jorge Pino, detalló hoy (ayer) a Efe que se ha cazado al menos medio centenar de ejemplares de este evasivo reptil.

Este polémico concurso, al que se apuntaron más de mil participantes, otorgará premios en metálico para quien más pitones birmanas haya cazado, así como para quien haya atrapado la más grande. Para concursar no hacía falta tener permiso de cazador, ni se hacía ningún tipo de control en el uso de las armas.

Sí se ofrecía formación para aprender a distinguir las pitones birmanas de las serpientes autóctonas, se instaba a matar los animales sin que sufrieran y se dispuso personal especializado para atender las necesidades de los concursantes.

Aunque el concurso se ha de-

sarrollado sin graves incidentes, dos jóvenes concursantes que buscaban pitones tuvieron que ser rescatados el pasado 7 de febrero de los Everglades porque se habían perdido. Fueron trasladados en helicóptero a un hospital porque sufrían deshidratación y otros problemas asociados al calor y el cansancio.

Desde la FWC explican que, con independencia del resultado final, el balance es satisfactorio y apuntan a la dificultad de localizar estos animales, que se camuflan extraordinariamente bien. A ello se suma que las temperaturas han bajado en las últimas semanas, por lo que tienden a permanecer resguardadas y es más difícil divisarlas.

Estos animales han logrado que, en algunas áreas de los Everglades donde su presencia es mayor, la población de otros animales como ratones de campo, comadrejas, mapaches, conejos y prácticamente cualquier otro mamífero haya descendido hasta un 99 por ciento en los últimos años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 50 pitones atrapadas en un polémico concurso en Florida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea