Inicio
Miércoles 18 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de junio de 2014
Sao Paulo, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 34 detenidos en Brasil tras protestas contra el Mundial


Jóvenes son detenidos en Brasil
Al menos 34 personas fueron detenidas en Brasil por participar en las protestas que tuvieron lugar hoy (ayer), coincidiendo con el sexto día del Mundial de fútbol, en algunas ciudades como Fortaleza y Río de Janeiro.

Las manifestaciones, que tuvieron poca afluencia, recogieron reivindicaciones diversas como el rechazo a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), la exigencia de gratuidad del tiquete de los buses públicos y el reclamo del fin de la violencia policial, entre otras.

En Fortaleza, donde Brasil y México empataron sin goles, 30 personas fueron aprehendidas por participar en una manifestación convocada en los alrededores del estadio Arena Castelao, según informó la Secretaría de Seguridad y Defensa Social del estado de Ceará (Noreste).

Algunas de las personas que participaban en la protesta lanzaron piedras contra un autobús de apoyo de la FIFA, por lo que la policía reaccionó lanzando bombas de gas lacrimógeno.

En Río de Janeiro, cuatro jóvenes fueron detenidas en una manifestación en el centro de la ciudad en la que cerca de 60 personas exigieron la gratuidad del transporte público ante el aumento que ha experimentado el precio de la tarifa de los buses públicos.

En Belo Horizonte, donde Bélgica venció 2 a 1 a Argelia, una protesta reunió a unas 200 personas, aunque esta terminó sin incidentes, ni detenidos, a pesar de algunos momentos de tensión.

En Sao Paulo se registró un tumulto en la Fan Fest, como es conocido el espacio de la FIFA para las fiestas de los aficionados, cuando un grupo de hinchas intentó forzar su entrada en el recinto.

Según informó la policía a Efe, algunas personas arrojaron varios objetos contra los agentes, por lo que los uniformados respondieron con los aerosoles de pimienta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 34 detenidos en Brasil tras protestas contra el Mundial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea