Inicio
Miércoles 25 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al menos 320 fogatas fueron apagadas en San Juan


La costumbre suele ser más fuerte que las leyes
Las zonas periurbanas de la ciudad contaminaron el medio ambiente en Oruro, porque es ahí donde se encontraron fogatas en la noche de San Juan, señaló el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Sergio Colque y explicó que al menos 320 fogatas fueron apagadas.

El operativo la noche del 23 de junio estuvo a cargo de funcionarios tanto del Gobierno Autónomo Departamental, Municipal, Segunda División de Ejército, Bomberos, Grupo SAR e instituciones medioambientales que salieron a las calles para apagar las fogatas.

"El trabajo comenzó a las 22:30 nos repartimos para cubrir los cinco distritos de la ciudad, aún no se tiene el número exacto de cuantas fogatas se apagaron, pero se puede indicar que más o menos son 320 fogatas en la ciudad, hasta las 03:00 de la madrugada del martes", aseveró Colque.

Asimismo indicó que se habló con los vecinos con el objetivo que colaboren y apaguen la fogata, de manera voluntaria.

"Hemos recibido el apoyo de los ciudadanos, pero no faltaron en algunas zonas donde algunos se resistieron, pero luego entendieron y se logró apagar estas fogatas", dijo.

Explicó que con relación al 2013 se notó que bajó significativamente la cantidad de fogatas en la ciudad, se espera que para los siguientes años no existan más fogatas.

"Nosotros queremos erradicar lo que es la contaminación en Oruro, porque afecta a la salud de las personas", sostuvo e indicó que el viernes 27 de junio se conocerán los datos exactos de cuántas fogatas se apagaron en el operativo, además de cuánto de contaminación se registró en la ciudad.

"Estamos trabajando desde hoy (ayer), el equipo del laboratorio, los técnicos del área tratando de sintetizar esos datos y hacerlo público esto para que la gente conozca sobre cuánto de contaminación se tuvo en la noche de San Juan", aseveró Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al menos 320 fogatas fueron apagadas en San Juan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 155 invitados en línea