Inicio
Lunes 27 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de septiembre de 2010
COCHABAMBA, 26 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Al filo del partido, Aurora empató a Wilstermann: 2-2

•  Una igualdad que premió el esfuerzo de Aurora y castigó el juego defensivo de Wilstermann en la etapa complementaria


Oswaldo Moreno de Aurora, controla el balón ante el asedio de los defensores de Wilstermann
Aurora empató al filo del partido a Wilstermann este domingo en encuentro válido para la décima primera fecha del campeonato Clausura de la Liga, el resultado fue 2-2, en un partido en el que el conjunto rojo fue mejor en el primer tiempo y el segundo fue favorable al elenco celeste.

El cuadro rojo estaba obligado a ganar porque el sábado lo habían hecho Real Mamoré y La Paz FC, equipos con los cuales está en la zona del descenso y también en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Clausura. Esa necesidad hizo que sea ofensivo desde el inicio del cotejo, aunque no supo mantener la ventaja que tenía y se perjudica mucho con la igualdad porque baja nuevamente al último lugar, mientras que Aurora se ubica tercero.

Wilstermann, en el medio campo tuvo los valiosos aportes del volante ofensivo Maximiliano Andrada y del experimentado volante de contención Edgar Olivares, quienes fueron muy importantes para que el plantel genere jugadas sobre el arco rival, mientras que los laterales se proyectaron muy poco. El elenco rojo abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio de Olivares, de cabeza, después de un tiro de esquina ejecutado por Andrada.

Aurora se mostró voluntarioso, pero le faltó fuerza y claridad para convertir y eso facilitó la labor de los defensores. El juego en conjunto de Aurora fue bajo, por lo que se vio superado, las individualidades tampoco pudieron sacarlo a flote. Wilstermann aumentó su ventaja a los 44 minutos con anotación del delantero Fabricio Lenci, que buscó afanosamente convertir en los últimos compromisos.

En el segundo tiempo el cuadro celeste entró con mayor decisión, para tener más potencia del medio para adelante primer ingresó el volante ofensivo Jaime Cardozo en reemplazo del volante de contención Wilder Arévalo, después entró el Carlos Saucedo en sustitución del volante ofensivo Vicente Arze, y de esa manera tenía tres atacantes, ante uno de Wilstermann porque salió Nelson Sossa.

Tener más gente en el área rival le permitió a Aurora tener peligrosidad y a los 67 minutos el delantero colombiano Jair Reinoso anotó el descuento tras recibir un pase en profundidad, aunque ocho minutos después fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro. Ese tanto sirvió para que cobre más ánimos en busca del empate.

En los últimos minutos Aurora sintió el desgaste el bajó su ritmo, por lo que Wilstermann tuvo cierto control del cotejo y tuvo algunas llegadas importantes, pero no pudo convertir el tercero y el resultado se mantenía abierto. Aurora en la recta final atacó de contragolpe y a los 89 minutos logró su cometido, buena proyección por derecha de Cardozo, que sacó un pase cruzado cabeceado por el delantero paraguayo Osvaldo Moreno, el balón pegó en el poste y el rebote fue rematado de chilena por Saucedo, que anotó la conquista.

Una igualdad que premió el esfuerzo de Aurora y castigó el juego defensivo de Wilstermann en la etapa complementaria. Con esta fecha concluyó la primera rueda del campeonato, en la que Aurora está entre los que optan al título, mientras que Wilstermann lucha por no ser el peor, después de haber sido el mejor en el campeonato Apertura, de esta temporada.


Edgar Olivares, celebra el primer gol del partido y de Wilstermann

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al filo del partido, Aurora empató a Wilstermann: 2-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea