Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
La Rioja (Argentina), 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Rally Dakar Argentina-Chile.-

Al Attiyah, líder en coches tras ganar segunda etapa


La máquina de Nasser Saleh Al Attiyah, ganador de la segunda etapa en el Rally Dakar
El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (Volkswagen) es el nuevo líder de la clasificación general de coches del rally Dakar Argentina-Chile por delante de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tras ganar hoy la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja.

Al Attiyah ganó la etapa con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guerlain Chicherit (BMW).

También tomó dos minutos y un segundo de ventaja sobre el tercero, el brasileño Mauricio José Neves (Volkswagen), y 2:41 sobre Carlos Sainz, que fue cuarto.

En la general, el piloto qatarí es primero con un minuto y diecinueve segundos de margen sobre Carlos Sainz y 2:30 respecto al tercero, el francés Stephane Peterhansel (BMW).

El español Joan Roma sufrió un duro traspié en el segundo kilómetro de la especial de la segunda etapa del Dakar al accidentarse con su BMW, que dio dos vueltas de campana y quedó varado en el arcén.

Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves y el piloto catalán pudo retomar la carrera quince minutos después del batacazo. Tras la etapa está Roma es octavo a 11:44 de la carrera.

"Nani" Roma partía hoy en primera posición tras adjudicarse el sábado la primera etapa del rally, por delante de Carlos Sainz.

La misma suerte corrió el argentino Orlando Terranova, quien tres kilómetros más adelante que Roma, en el quinto cronometrado, también dio varias vueltas de campana que le hicieron perder varios minutos.

Finalmente el argentino se recuperó y fue décimo a 10:26 del primero, mientras que en la clasificación general es undécimo.

El estadounidense Robbie Gordon, tercero el año pasado al volante de un Hummer, fue undécimo a más de once minutos de Al Attiyah, y en la general ocupa la novena posición a 12:28 del líder.

La carrera tomará el primer vuelco mañana con una complicada etapa entre La Rioja y Fiambalá que dará la bienvenida a la arena y las dunas, el escenario característico del Dakar.

Serán 441 kilómetros, con los 182 últimos kilómetros cronometrados, que incluyen un sector de unos 30 kilómetros de enormes dunas blancas, con mucha navegación y circulación por fuera de pista.


La dupla española. Sainz-Cruz, en cumplimiento de la segunda etapa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al Attiyah, líder en coches tras ganar segunda etapa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea