Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Al aire libre se desarrolla la novena Feria Nacional del Libro en Oruro


Feria del Libro inició con bastante dinamismo /LA PATRIA /Carla Herrera
La plaza "Manuel de Castro y Padilla", es el escenario para la realización de la novena versión de la Feria Nacional del Libro en la ciudad de Oruro, con la participación de 40 expositores de editoriales de todo el país, así como la presencia de 16 escritores bolivianos quienes interactúan con la población en la actividad que se cumple al aire libre y posibilita la presencia de una gran cantidad de personas.

Desde el martes por la tarde se observó un movimiento logístico importante en pleno centro de la ciudad de Oruro, para tener todo listo por la inauguración programada para las 11:00 horas del miércoles, pero se tuvo que esperar 50 minutos al gobernador Víctor Hugo Vásquez para desarrollar el acto.

La actividad cuenta con la organización del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Cámara Departamental del Libro Oruro.

La representante del MCyT, Tani Cardozo Velásquez, se mostró contenta por la feria que se desarrolla en la ciudad de Oruro, porque se demuestra que esta capital tiene una población culta, que le gusta leer y sobre todo que apoya a los autores nacionales, por lo que instó a las autoridades locales a empezar a soñar en una feria internacional, porque la región se lo merece.

Asimismo el gobernador Vásquez, instó a los estudiantes que se encontraban en el acto de inauguración (de la unidad educativa "Guido Villagómez"), a cultivarse a través de la lectura, reconociendo el trabajo poco retribuido que tienen los escritores.

Entre los autores que se pueden encontrar en la Feria Nacional del Libro en la ciudad de Oruro están: Francisco Bueno Ayala, Carla Ángelo Paredes, Daniel Averanga, Fanny Escobar, Milena Montaño, Gaby Vallejo, Alfredo Rodríguez, Samuel Hurtado, Gabriel Michel, Edgar Sandoval, Graciela Ortuño, Windsor Julio Paco Gonzáles, Jorge Encinas, David Vildoso y Esteban Rada.

La feria se mantendrá vigente hasta el sábado 14 de septiembre, donde las personas podrán disfrutar de diversas actividades artísticas, como la actuación de cuentacuentos, títeres, danza, música, presentaciones de libros, además de talleres infantiles de arte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Al aire libre se desarrolla la novena Feria Nacional del Libro en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 117 invitados en línea