Inicio
Jueves 8 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ajedrecistas orureños concurren al torneo nacional en Cochabamba


Ajedrecistas orureños
El seleccionado orureño de ajedrez compuesto por 20 ajedrecistas, hoy en la mañana se trasladarán a Cochabamba para participar en el último campeonato nacional de la presente gestión. Esta competencia que aglutinará a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva en diferentes categorías, comenzará hoy para concluir el domingo 11 en las instalaciones de la Asociación de Ajedrez de Cochabamba.

El responsable de brindar la información con relación a la selección de Oruro, fue el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Fidel Zubieta, quien aseguró que la premisa es cumplir buenas presentaciones en este torneo nacional, "hemos trabajado con bastante anticipación y responsabilidad, los deportistas están en óptimas condiciones para conseguir los mejores logros en este campeonato, de manera que no dudamos que algunos de los nuestros puedan estar peleando por los primeros lugares", aseguró.

Al tratarse de un torneo nacional por equipos, se tomó la determinación de concurrir al evento con cinco equipos, dos en las categorías Sub-10 y Sb-12, mientras que solo uno en la categoría Súb-18. "Son veinte los deportistas que consiguieron clasificar a este certamen nacional y su participación en este último campeonato tiene que ser el mejor para que Oruro pueda conseguir los primeros lugares", comentó Zubieta.

DELEGACIÓN

La delegación orureña está conformada por los siguientes deportistas: Sub-10; "A" Gonzalo Toledo, Rodrigo Soliz, Gustavo Segura, Cristian Ojeda; Sub-10 "B"; Leandro Morales, Yair Ayaviri, Carlos Ninaja, Jorge Neme; Sub-14 "A"; Álvaro Cádima, Carla Ninaja, Jhonatan Mollo, Rodrigo Choque, Sub-14 "B"; Luis Morales, Ricki Sangüesa, José Neme, Gustavo Bazualdo, mientras que la Sub-18; Gabriel Mollo, Eduardo Cayoja, Samuel Copa y Rodrigo Salazar.

TORNEO LOCAL

Por otra parte Fidel Zubieta, refiriéndose a las actividades del orden local, afirmó que el campeonato navideño arrancará el 12 de diciembre con la presencia de más de medio centenar de ajedrecistas, evento que se desarrollará en los ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro.

"Este torneo es el último de esta gestión donde participarán todos los ajedrecistas en sus categorías, esperemos que pueda tener gran participación de deportistas como en las gestiones pasadas", aseguró el dirigente.

Este campeonato se viene haciendo una tradición en el ajedrez orureño y para ello se necesita el apoyo de varias instituciones para que año tras año pueda mejorar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ajedrecistas orureños concurren al torneo nacional en Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea