Inicio
Jueves 25 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de diciembre de 2014
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Aire contaminado es un peligro para embarazadas

•  Paulina Lordméndez


Estudios han revelado el aumento de incidencias de autismo en niños y los científicos han comenzado a indagar las causas ambientales de este trastorno.

La exposición constante al aire contaminado trae una serie de enfermedades respiratorias que se pueden complicar. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard informa que las madres que estuvieron expuestas a altos niveles de partículas finas durante el último trimestre del embarazo, tienen el doble de riesgo de que su bebé desarrolle autismo.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado en Environmental Health Perspectives, la exposición a partículas finas derivadas de los incendios, vehículos, chimeneas industriales, entre otras fuentes, aumenta considerablemente la probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

En 2010, que son los datos más recientes, el diagnóstico de autismo en niños era de 1 de 68, un incremento enorme si tomamos en cuenta que en el 2000 era de 1 de cada 150. Ahora los científicos trabajan para determinar en qué proporción este aumento es incidencia o coincidencia. Aunque el autismo tiene una base genética, el aumento ha llevado a investigar las causas ambientales ya que los genes no cambian de forma tan rápida para explicarlo.

Aunque no es claro cómo las partículas pueden causar el autismo, lo cierto es que los contaminantes de los que están cubiertas pueden entrar en las células y afectar el desarrollo del cerebro del bebé. Así la evidencia de la exposición a la contaminación contra el autismo se ha vuelto una fuerte constante.


Estudios revelan aumento de incidencias de autismo en niños por la contaminación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aire contaminado es un peligro para embarazadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea