Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2012
París, 3 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

AIE dice que políticas actuales subirían 3,5 grados la temperatura global

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy que mantener las políticas actuales llevaría a un calentamiento global de 3,5 grados, muy superior al objetivo internacional de dos grados, y eso tendría consecuencias nefastas de una dimensión impredecible.

"Claramente, las emisiones de carbono tienen que reducirse fuertemente y el sector energético tiene que tener un papel clave", lo que pasa en primer lugar por que los gobiernos promuevan de forma rápida tecnologías de eficiencia, subrayó la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven.

En un mensaje dirigido a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra en Doha, Van der Hoeven también apostó por cerrar las plantas que más emisiones de gases de "efecto invernadero" generan y por el desarrollo de políticas que inciten las inversiones de procedimientos que generen poco dióxido de carbono (CO2).

Paralelamente, pidió que se eliminen los dispositivos que favorecen un uso ineficaz de la energía, como los subsidios a los combustibles fósiles.

La directora ejecutiva dijo que "cada vez es más urgente una rápida transición a un sistema energético global más seguro y sostenible" y explicó que los análisis de su organización apuntan a que lograr la meta de limitar el calentamiento global a dos grados centígrados es cada vez más caro y más difícil cuanto más se deja pasar el tiempo sin actuar.

Es más, precisó que con las políticas anunciadas hasta ahora el incremento de la temperatura mundial podría situarse en 3,5 grados, lo que desencadenaría por ejemplo que se fundiera el "permafrost" -capa de hielo permanente en superficie- de la región ártica con consecuencias "impredecibles".

Van der Hoeven añadió que incluso si la subida de las temperaturas se limitara a dos grados centígrados, eso podría afectar negativamente al aprovisionamiento de energía.

En resumen, "nuestra seguridad energética podría estar amenazada", advirtió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, AIE dice que políticas actuales subirían 3,5 grados la temperatura global

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea