Inicio
Jueves 26 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de marzo de 2015
Veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ahorremos agua al lavar trastes a mano


El jabón para trastes que utilizamos contiene gran cantidad de químicos que contaminan el agua
Algunas personas encuentran un conflicto con el lavado de trastes por una sencilla razón: el gasto de agua y la contaminación que se genera.

De acuerdo con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), cuando lavamos una tanda de trastes bajo el chorro sin cerrar la llave gastamos entre 75 litros y 100 litros de agua al día. En cambio, tomamos conciencia de esto y sólo abrimos la llave para enjuagar, gastamos entre 15 y 22 litros de agua diario.

El impacto hídrico se reduce significativamente y es aún menor que los lavaplatos ahorradores de agua porque, recordemos, las máquinas tienen su propia huella hídrica y energética.

Por otro lado, debemos considerar otro factor importante. El jabón para trastes que utilizamos contiene una cantidad de químicos que contaminan el agua y hacen más difícil su tratamiento. Por ello resulta importante leer las instrucciones de lavado y utilizarlo tal cual. Lo mejor es elegir siempre opciones naturales y orgánicas, en base de aceites esenciales y jabón de castilla.

Aquí algunos puntos a considerar:

Retira los desperdicios de platos, sartenes u ollas. Si es adecuado, colócalos en el compost; en caso de tratarse de aceite, siempre sepáralo en un frasco.

Ten todos los trates a la mano, apilados por tamaño y orden de lavado vasos, cubiertos, platos, sartenes, ollas. Seguro tienes tu técnica favorita para acomodarlos en el escurridor.

Utiliza el jabón conforme a sus instrucciones, siempre diluido en la cantidad de agua señalada; lo mismo si utilizas lavaloza natural, para facilitar el enjuague de los trastes.

Enjabona los trastes con la llave cerrada; si encuentras algún vaso, plato o sartén que tengan algún residuo pegado, déjalo más tiempo en jabón seguro sale al enjuague. Cuando no tengas espacio para más trastes enjabonados, abre la llave del agua y comienza a enjuagar mucho mejor si tapas el drenaje, para que se vaya acumulando el agua mientras enjuagas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ahorremos agua al lavar trastes a mano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea