Inicio
Jueves 19 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de noviembre de 2015
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ahorra agua y tiempo con los maceteros de auto riego


Maceteros colgantes y autorregantes, fueron creados para simplificar la vida
Los maceteros colgantes y autorregantes son la alternativa ideal para decorar tus espacios de una forma práctica, original y sustentable.

Si te gustan las plantas, pero no tienes espacio en tu casa ni tiempo para cuidarlas, existen algunas soluciones para eliminar estas excusas.

Se trata de los maceteros colgantes y autorregantes, que fueron creados para simplificar tu vida.

Este producto que mezcla el diseño y la sustentabilidad es un macetero que desafía la gravedad, pues las plantas cuelgan desde el cielo.

Poseen una tecnología que permite que las plantas y los jardines se cuiden por sí solos, a través de un sistema con un tapón que entrega el agua por capilaridad para que vaya entrando a la planta a medida que ésta la necesite.

Los beneficios son que ayuda a no perder agua, ya que, la idea es regar menos y así también se evita que la planta se pudra. Además, no sólo sirven para ornamentar, sino que también para cocinar, ya que, se pueden hacer huertos colgantes.

Son tan prácticos que resultan ideales para las personas que viven solas y son dueñas de casa, lo que les permite ahorrar espacio y disfrutar de especias frescas para cortar en la cocina.

En cuanto al riego, éste depende de la planta y de las condiciones en que se sitúa. Por ejemplo una orquídea puede aguantar un mes sin regarla, en cambio el helecho debe regarse cada 10 días.

Se pueden colocar orquídeas, fucsias, kalanchoes, romero rastrero y plantas de huerto.

Existen algunas marcas que ofrecen estos productos. Una de ellas es la neozelandesa Boskke con diseños premiados en Inglaterra.

La paisajista y representante en Chile de Boskke, Trinidad Alliende, comentó: Lo práctico es que cuando no tienes tiempo puedes disponer de maceteros que se sustenten por sí solos. Que lo riegas y no se perdió el agua, se regó y la planta lo absorbió. También, es el gusto de ver algo lindo en tu casa y lo rico para una mujer por ejemplo, de tener sus hierbitas frescas para llegar y cortarlas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ahorra agua y tiempo con los maceteros de auto riego

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea