Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
La Paz, 24 LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente en ejercicio inaugura planta más grande de Bolivia

Aguas residuales de El Alto serán tratadas desde hoy en Puchukollo

Una planta de tratamiento de aguas residuales instalada en la zona de Puchukollo de la ciudad de El Alto, con una capacidad de procesamiento de 1.200 litros por segundo, ha sido inaugurada oficialmente por el presidente en ejercicio, Álvaro García, quien advirtió sobre la importancia de esa estructura básica ante la emergencia de un futuro descongelamiento de los glaciares de la cordillera de los Andes.

García, en esa oportunidad, representó al presidente Morales como emergencia de su viaje a Corea del Sur. Señaló que el reciclaje de las aguas servidas se realiza en otras naciones y, Bolivia "debe reciclar el agua, a fin de que este producto no nos falte nunca más".

La planta que es una de las más grandes instaladas en Bolivia y que la convierte en la principal que funciona en el país, con esa capacidad de procesamiento, demandó una inversión inicial de Bs. 57.000.000. En la segunda fase se instalará un sistema que eliminará los malos olores, a fin de pasar al reciclaje de los líquidos y contar con un producto óptimo.

El financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales se ha concretado con una inversión de 50 millones de bolivianos, por parte del Gobierno, y siete millones procedentes de la Alcaldía de El Alto.

En el discurso de inauguración, García indicó que Bolivia ha asumido como responsabilidad la preservación del medio ambiente y, poner en marcha programas de desarrollo económico y social, mucho más en una urbe en expansión, como es El Alto. "Falta aún mucho por hacer, pero el Gobierno seguirá siempre trabajando al servicio del pueblo para solucionar todas sus necesidades", dijo.

Con referencia a los beneficios que recibe la ciudad de El Alto, en la administración del actual gobierno, explicó que hay muchas obras que no se ven porque se realizan bajo tierra, como es la canalización de una serie de ríos que confluyen en El Alto, al igual que los servicios de alcantarillado que demandan una inversión de 241 millones de bolivianos.

Igualmente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) procede a la instalación de redes domiciliarias de gas.

Destacó los trabajos de asfaltado y ampliación de calles y avenidas, e instó a las autoridades de El Alto a promover programas de ordenamiento vehicular.

El alcalde de El Alto, Edgar Patana, por su parte, explicó que las aguas servidas serán tratadas para que fluyan al lago Titicaca, sin provocar los actuales efectos contaminantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguas residuales de El Alto serán tratadas desde hoy en Puchukollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea