Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Jueves, 24 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por mal uso del sistema de drenaje

Aguas negras inundan la avenida Al Valle


Drenaje Urbano limpiando el lugar donde filtraron aguas negras
"Arrugando" la nariz, así tuvieron que pasar los ciudadanos por la intersección de la avenida Al Valle y la calle "4", debido a que el canal que pasa por debajo de esta vía, se taponeó y empezó a filtrar aguas negras y pestilentes, sobre el concreto asfáltico. Basura, restos de comida y sobre todo mucha grasa, son los factores culpables de este problema, según autoridades ediles.

En dicha intersección, el agua inundaba la parte central de la avenida, donde hay una especie de rotonda que sirve a los vehículos para desviar hacía diferentes direcciones. Pero la cantidad de líquido pasaba a segundo plano, puesto que la mayor preocupación, tanto para vecinos, como para autoridades que llegaron hasta el lugar para dar solución, era el pestilente olor que contaminaba la zona.

"Lamentablemente el taponamiento que se tiene en este sector, se debe al mal uso que se le da al sistema pluvial que tenemos, por parte de los vecinos del lugar. Podemos observar que estamos sacando bastante basura, bolsas plásticas, yutes y lo que más nos preocupa, es que estamos sacando restos de comida", manifestó el jefe de Drenaje Urbano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Vidal.

El funcionario municipal llamó seriamente la atención a los vecinos que se acercaban a reclamar por la filtración de las aguas negras, a quienes les pidió tomar conciencia en el correcto uso del drenaje, porque son quienes viven en la zona o tienen algún negocio, los que ocasionan este tipo de problemas.

"Lamentablemente no es algo que podamos controlar como municipio, eso ya depende de la conciencia de cada ciudadano, para evitar este tipo de escenarios y poder tener más higiene en el uso del sistema de drenaje de la ciudad. Ahora estamos haciendo la limpieza, vamos a hacer el trabajo respectivo en el canal, pero así hagamos la limpieza y el mantenimiento mil veces, si no hay cultura ciudadana toda la vida va a estar tapado y vamos a tener problemas", reflexionó la autoridad edil.

Personal de Drenaje Urbano, procedió a hacer la limpieza y mantenimiento del sector afectado. Se hallaron vísceras de pollo, cueros de chancho y otros animales, además de considerables trozos de grasa seca, que a criterio de la autoridad, es lo que más ayuda a provocar el taponamiento.

Vidal no descartó coordinar con Defensa al Consumidor de la municipalidad, para hacer una inspección a todos los restaurantes y snacks de la zona, para verificar si tienen un sistema de evacuación de aguas servidas o si recurren al sumidero pluvial.

"Lamentablemente si echan sus aguas servidas en el sistema de drenaje pluvial, vamos a solicitar a Defensa al Consumidor que clausure como corresponde, porque son éstas personas irresponsables las que generan estos problemas", agregó Vidal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguas negras inundan la avenida Al Valle

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea