Inicio
Miércoles 25 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de febrero de 2015
Cobija, 24 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pando

Aguas del río Acre superan los 15 metros y evacuan a 5.000 personas


Familias damnificadas por la inundación en Cobija
Las aguas del río Acre crecieron en las recientes horas llegando a los 15 metros con 54 centímetros lo que puso en aprietos a las autoridades departamentales y locales por una posible inundación de la ciudad de Cobija – Pando. Para evitar pérdidas humanas se evacuó a 5.000 personas a lugares seguros.

El gobernador del departamento de Pando, Edgar Polanco, informó que durante la mañana de este martes las aguas del Acre descendían, dando una esperanza para que no se inunde la capital pandina, pero pasado el mediodía, según los últimos datos, la crecida del río superó lo acontecido en 2012 cuando se tenía 15 metros con 37 centímetros (cm).

"A las 12 del día tenemos 15 metros con 54 cm. En este momento nuevamente se descontrola la situación porque el río sigue subiendo y el número de familias afectadas, está realmente fuera de poder atenderlas de una forma más eficiente, realmente nos preocupa", manifestó a la red Bolivisión.

Polanco recordó que se dispuso la suspensión de clases en las unidades educativas, centros deportivos, y se habilitaron albergues en diferentes zonas de la ciudad de Cobija para atender a las familias damnificadas, a pesar de estos esfuerzos, y con la crecida del número de personas afectadas, el tema logístico se complica.



AYUDA

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, llegó cerca a las 14:00 horas a la ciudad de Cobija con ayuda humanitaria superior a las tres toneladas que fueron trasladadas en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). A su arribo a la capital pandina dijo que el Gobierno trabaja para atender a los más necesitados y en esta ocasión a las familias damnificadas por los efectos climáticos.

Sostuvo que la crecida del río Acre se debe principalmente a las lluvias registradas en el Perú y no así en el sector Cobija, pero que lamentablemente hicieron crecer las aguas de este caudal poniendo en riesgo a los habitantes de esta parte del territorio boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguas del río Acre superan los 15 metros y evacuan a 5.000 personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea