Inicio
Domingo 28 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concluyeron obras en plaza "Pagador"

Aguas danzantes serán el mayor atractivo de la zona Norte


Una remozada plaza "Sebastián Pagador" presenta un espectáculo de luces y agua como en las grandes capitales
El Gobierno Municipal de Oruro, realizó la entrega oficial de la plaza Sebastián Pagador, constituyéndose como uno de los mayores atractivos en el radio urbano, con el objetivo de reflejar a la capital orureña como una ciudad moderna, ya que las fuentes de aguas danzantes en su interior, concentrará la visita de la población como de visitantes del interior y el exterior del país.

En un acto realizado la noche de ayer, este espacio fue inaugurado en presencia de las autoridades municipales, desde el alcalde, Edgar Bazán Ortega, a merito de recordar el día de la madre donde a pesar de la lluvia la ciudadanía asistente pudo presenciar de un gran espectáculo, con el funcionamiento de las fuentes de aguas danzantes.

"Esta plaza se va a convertir en un ícono como lo es el Casco del Minero, como lo es el Faro de Conchupata, como lo es el monumento escultórico de la Virgen del Socavón, entonces, este va a ser un punto de referencia, porque el que llegue a Oruro y no visita las aguas danzantes, es como si alguien llega a Oruro y no se haya servido un Api en el mercado Fermín López", indicó la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

Este acto estuvo amenizado con la participación de bandas de música del Carnaval de Oruro y grupos folklóricos, que hasta las 8 de la noche fueron la antesala previa al encendido de las fuentes y todo el contorno de la plaza con una nueva imagen.

La combinación de música luces y proyección de imágenes, características de la región, articulados por medios tecnológicos de última generación, fue el contenido en la dinámica de las aguas danzantes, que a partir de la fecha funcionarán periódicamente, haciendo de la zona norte de la ciudad muy singular concluyendo con uno de los proyectos más importantes encaminados por la gestión municipal.

"La particularidad que tiene es que es una instalación cibernética, quiere decir, que todo está conectado a través de un autómata (ordenador), todo el movimiento que vemos del agua en combinación con la luz y con el agua se maneja con un autómata que programamos, esta es la última tecnología que hay en el mercado en fuentes, y lo que queda ahora es aprovecharla", aseveró José Ignacio Carraza, director comercial de la empresa Ghesa.

Esta obra contempló un presupuesto superior a los 19 millones de bolivianos, de los cuales más de 8 millones fueron destinados a la implementación de ambas fuentes de agua, y la economía restante en trabajos de revitalización de todas las áreas existentes en la plaza Sebastián Pagador.

Si bien se anunció que el ingreso implicaría un costo mínimo a futuro, este se encuentra en etapa de estudio, cuyos resultados serán dados a conocer durante las siguientes semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aguas danzantes serán el mayor atractivo de la zona Norte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea