Inicio
Jueves 18 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Agua que no beberás no la malgastes

Este era el lema de una campaña, pues el refrán señala: "agua que no has de beber, déjala correr", pero no es bueno dejar ir el líquido elemental de manera irresponsable, es decir, tampoco se trata de malgastar este recurso natural altamente valioso.

En los años recientes, los científicos han comenzado a notar que la capa de ozono, que protege la tierra y mantiene su saludable humedad, sufre daños a causa de ciertas actividades propias de los humanos y del avance tecnológico, que si bien ayudan en el diario vivir también son bastante nocivos.

Todos los cambios climáticos que llegaron junto a la destrucción de la capa de ozono también trajeron problemas para el ecosistema, por lo que hoy por hoy no es raro que justo en la época de calor, cuando más necesitamos hidratarnos, el agua tiene que ser racionada, por lo que debemos tomar conciencia de esta situación, ya que por el fácil acceso que tenemos a ese recurso natural no nos ponemos a pensar que es un bien que puede agotarse tarde o temprano.

El uso racional del agua es responsabilidad de todos y cada uno de los habitantes de la Tierra; en Oruro, todos tenemos la obligación de cuidar este valioso recurso.

Sin embargo, las autoridades además de actuar de manera personal, como líderes de la población tienen otras obligaciones como cuidar los acuíferos que proveen del líquido elemental a la ciudad, por lo que no deben permitir asentamientos humanos de ninguna índole cerca de las vertientes de ese tesoro para la humanidad. Por lo tanto, se debe llamar la atención de las autoridades que pretenden permitir el asentamiento del Puerto Seco precisamente sobre los acuíferos de Cala Caja.

Por todas estas consideraciones, a través de estas páginas nos hacemos eco de aquella campaña que llamaba a la conciencia con la frase "agua que no has de beber, no la malgastes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agua que no beberás no la malgastes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea