Inicio
Jueves 7 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agua para riego es primordial en el municipio de Toledo


El alcalde de Toledo en una inspección de obras /Toledo
La instalación de sistema de riego es primordial para el municipio de Toledo porque brinda apoyo a las familias del centro de la población y de los ayllus con inversión del programa Mi Agua 3, informó el alcalde, Martín Colque Mamani, a tiempo de brindar un resumen del trabajo realizado desde 2010 cuando fue elegido como autoridad municipal.

Explicó que con el Programa Mi Agua 3, se hizo la entrega provisional de un sistema de agua potable en Cruz Pata, ayllu de Quiscaraqui, con una inversión de 900.000 bolivianos, siendo el primer ayllu de la provincia Saucarí que tiene agua potable en beneficio del centro poblado y el área dispersa.

En los próximos días se hará la entrega provisional del sistema de agua potable de Challacruz que tiene un costo aproximado de medio millón de bolivianos con financiamiento del programa Mi Agua 3 y en el futuro se proyectó la instalación de agua potable en el área dispersa.

Con el Programa Mi Riego se ejecuta el proyecto en Tres Cruces y abarca entre la antigua y la nueva infraestructura 43 kilómetros, actualmente se construye 24 kilómetros y el anterior proyecto que se ejecutó fue de 19 kilómetros de canal de tierra natural, explicó.

"En estos días se realizó la prueba hidráulica y constataron que el agua corre bien, lo que quiere decir que ese canal funcionará para garantizar el líquido elemento a los cuatro ayllus, Llami Pampa en el sector de Sunabi, Cari Cari, Huayllancu y Piruca, que se beneficiarán con el sistema de riego, esperando que con la inclemencia del tiempo se pueda garantizar agua en todo el sector", dijo.

Aclaró que el agua es para fines de riego y no para consumo humano. La segunda etapa está proyectada para beneficiar a 110 familias, sin embargo, como no se tomó en cuenta a algunas la tercera etapa será para aproximadamente 200 familias.

En el futuro se pretende impermeabilizar este canal de riego que es uno de los objetivos, porque ahora la instalación es natural y existe mucha filtración del hacia el subsuelo y queremos terminar esto para gestionar un proyecto grande, comentó el alcalde Martín Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agua para riego es primordial en el municipio de Toledo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 201 invitados en línea