Inicio
Jueves 21 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Agricultura limpia y sostenible fue premiada por APIA en Santa Cruz


Premiados del programa "Campo Limpio"
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas, la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) aplica anualmente su Programa "Campo Limpio" por el que este año reconoció, en el departamento de Santa Cruz, a los productores agropecuarios, empresas y municipios que contribuyeron de forma importante con el manejo responsable de envases de plaguicidas.

El programa "Campo Limpio", se lo ejecuta desde el año 2004 y consiste en la recuperación de envases vacíos de plaguicidas para su adecuado reciclado. Busca que los agricultores adquieran el hábito del proceso de triple lavado que asegura que los envases plásticos de plaguicidas no se utilicen para otros fines, como el almacenamiento de alimentos o agua, que pueden afectar la salud de los agricultores y sus familias. Asimismo ayuda al productor a aprovechar al máximo el contenido de los envases en sus cultivos, lo que se traduce también en un beneficio económico.

Este año participaron del programa 80 empresas y seis municipios cruceños, que lograron recuperar más del 40% de los envases de plaguicidas desechados en Bolivia.

APIA entregó plaquetas de reconocimiento a las empresas Estrella y Agronaciente, destacándolas por haber entregado porcentualmente el 100% de todos sus envases vacíos a "Campo Limpio", y haber cumplido -en el mismo porcentaje- con el triple lavado.

El Grupo Mónica también recibió una plaqueta de reconocimiento de APIA, por ser la empresa que entregó el mayor volumen de envases vacíos. En esta misma categoría fue reconocido el Gobierno Municipal Autónomo de San Pedro por su labor en el área agrícola y ambiental.

Otro reconocimiento fue otorgado a Claus G. Schlief, por su destacado aporte técnico, que lo ha convertido en uno de los embajadores del Programa, especialmente en los temas de difusión, logística en el recojo y capacitación del personal agrícola de su empresa.

En la oportunidad, Marcelo Traverso, presidente de APIA; advirtió a los agricultores sobre el peligro y el engaño que vienen realizando falsas empresas, que a nombre de la institución están recogiendo los envases de plaguicida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agricultura limpia y sostenible fue premiada por APIA en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea