Inicio
Domingo 28 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con detención preventiva

Agresores de policías fueron remitidos al penal de San Pedro


El grupo que originó caos el viernes en la tarde
Dos personas que pertenecen al grupo que sembraron el caos el viernes por la tarde en la Urbanización "Nueva Esperanza", zona Norte de la ciudad de Oruro, por problemas de terrenos, fueron remitidas anoche al penal de San Pedro por agredir a dos policías.

A las 19:00 horas de este sábado se realizó la audiencia cautelar en el Juzgado Cautelar 1 del Tribunal Departamental de Justicia, donde el juez Marco Chambi dictaminó la detención preventiva para N.T.L. y C.Q.M., quienes agredieron a dos policías cuando se enfrentaron para tomar posesión de los terrenos del mencionado lugar.

Mientras que R.Q.J. y R.F.LL., salieron con medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero tienen arraigo y deben pagar una multa de 2.500 bolivianos.



FISCAL

El fiscal de materia, Aldo Morales manifestó anoche que el viernes se arrestó a 26 personas de los cuales se liberaron a la 01:00 horas de ayer a 22 ciudadanos y se aprehendió a cuatro, quienes fueron identificados como autores de los delitos de lesiones graves en contra de dos funcionarios policiales.

"Los dos funcionarios policiales pertenecen a la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales). Uno de ellos tiene un impedimento de 20 días a razón de que tiene fractura a nivel nasal, es en ese sentido que se procedió a la imputación por lesiones graves y leves, y se presentó en la audiencia que se realizó a las 19:00 horas en el Juzgado Cautelar 1", afirmó.

La solicitud de la detención preventiva fue presentada por el Ministerio Público a querella del Comando Departamental de Policía en representación de los dos funcionarios policiales.

"Se tienen indicios de su participación y como también el peligro de fuga y obstaculización, se dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro. Los otros dos que fueron hallados con cachorros de dinamita y al no existir la certeza de que se haya cometido un daño común, se determinó medidas sustitutivas", indicó.

Además se determinó arraigo permanente, como una fianza de 2.500 bolivianos, tras la audiencia fueron liberados.



LOS HECHOS

El problema se originó por la compra de lotes de terrenos en la urbanización "Nueva Esperanza". Según antecedentes, Fidel Morales vendió los terrenos dos veces a dueños diferentes, lo que ocasiona el conflicto de enfrentamiento entre ambos grupos, unos que ya construyeron en el lugar y otros que reclaman sus lotes.

El viernes reciente ocurrieron enfrentamientos en el lugar, en la que un grupo ocasionó destrozos a las casas y vehículos, y agredió brutalmente a dos policías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agresores de policías fueron remitidos al penal de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea