Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2009
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agresor de periodistas logró su libertad y se someterá a tratamiento psicológico

El fiscal de materia penal, César Romano, informó en las últimas horas que Adolfo Cerrudo Dávila, miembro del auto denominado Comité Cívico Popular, logró, este fin de semana su libertad condicional para someterse a un tratamiento psicológico.

El representante del Ministerio Público señaló que si Cerrudo no asiste a las sesiones psiquiátricas volverá a ser aprehendido y traslado al penal de San Pedro.

El miércoles 21 de enero pasado, el Ministerio Público ordenó a la Policía detener a Adolfo Cerrudo, y enviarlo al Penal de San Pedro por haber vulnerado varias restricciones entre ellas el no participar de ninguna manifestación pública que regían en su contra.

Es así que la Fiscalía y Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvieron, el 16 de marzo pasado a Adolfo Cerrudo Dávila en inmediaciones del penal de San Pedro y horas después el juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Constancio Alcón, ordenó su reclusión en ese recinto carcelario.

Esa fecha, el imputado hizo caso omiso a la orden de aprehensión judicial en su contra y desafió a la justicia boliviana al reaparecer junto a un grupo de manifestantes del auto denominado "Comité Cívico Popular" que intentó generar violencia tras provocar a los activistas que apoyan la libertad de Leopoldo Fernández.

El juez Constancio Alcón emitió la orden de aprehensión contra el agresor de periodistas, tras ser declarado rebelde a la justicia, por no presentarse a la audiencia cautelar referente a los golpes que propinó a periodistas en octubre del pasado año, en inmediaciones de la cárcel de San Pedro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agresor de periodistas logró su libertad y se someterá a tratamiento psicológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea