Inicio
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Agilizan gestiones para ejecutar relleno sanitario en Cochiraya

Las autoridades departamentales y municipales agilizan gestiones para financiar la ejecución del relleno sanitario en Cochiraya, tras los conflictos suscitados en días precedentes, respecto al bloqueo que protagonizaron los vecinos del sector Noreste pidiendo el cierre del botadero de Huajara.

El proyecto de pre inversión de Gestión Integral de Residuos Sólidos que contempla el emplazamiento del relleno sanitario en el sector de Cochiraya, fue ejecutado por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó dependiente de la Gobernación.

El director de dicho programa, Eduardo Ortiz, indicó que en días precedentes se reunió con el alcalde municipal, Juan José Ramírez para informarle sobre los proyectos de inversión y pre inversión que se elaboraron en beneficio del municipio de Oruro.

Mencionó que la autoridad municipal mostró su predisposición de gestionar recursos para agilizar la ejecución del nuevo relleno sanitario, tomando en cuenta que existen problemas en el actual relleno de Huajara, puesto que es una zona poblada, colindante con el aeropuerto.

Indicó que hasta hoy los técnicos del Municipio debían revisar el proyecto elaborado el 2011 que contempla la ejecución del relleno sanitario, para que posteriormente se inicie la gestión correspondiente de financiamiento ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para ejecutar el proyecto.

Detalló que el nuevo relleno sanitario que se piensa emplazar estará situado en el sector de Cochiraya en una extensión de 40 hectáreas, el terreno se encuentra con derecho propietario y cumple con las normas, indicó que si bien no es el mejor lugar se consideró las obras de infraestructura para garantizar un adecuado funcionamiento.

El costo del proyecto demanda 91 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Agilizan gestiones para ejecutar relleno sanitario en Cochiraya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea