Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
GAIA Noticias (Tomado de Triplannet) , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

África se queda sin en rey de la selva


En 25 países africanos esta especie desapareció
El rey de la selva ya no es lo que era. Conserva su figura de autoridad y respeto, pero en menores cantidades. África se queda sin leones, uno de los animales más emblemáticos del continente. Así lo indica un informe de la Organización Lionaid, de Gran Bretaña, que marca que sólo hay 15 mil en libertad. Hace sólo 30 años, había unos 200 mil.

En 25 países africanos esta especie desapareció y en otros 10 se encuentra prácticamente extinto. El panorama es especialmente desolador para el Oeste y centro de la región, donde apenas hay 645 ejemplares. En el Sur y el Este, por otro lado, todavía hay unos 15 mil. La situación tiene que ver especialmente con dos factores: la pobreza en la zona, que implica una desprotección muy grande a los leones por falta de turismo y, por lo tanto, interés político para cuidarlos, y la cacería.

"Los leones en el Oeste de África están especialmente desprotegidos", dijo Pieter Kat, director de Lionaid, quien señaló además que uno de los grandes factores para explicar la desaparición de los leones es la cacería. "Esta práctica atrae a miles de extranjeros que invierten mucho dinero", agregó. Se estima que la cacería genera unos dos millones de euros anuales por país.

Las políticas y legislaciones dependen según los países africanos. En algunos, como Zambia, hay una verdadera intención de protegerlos y funcionan políticas para que así sea. "Se han dado cuenta que un león vale más vivo que muerto", dijo Kat. La importancia del león en el mundo y especialmente en el continente es evidente: "Si desaparece este animal, desaparece parte del corazón de África".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, África se queda sin en rey de la selva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea