Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL SUB-9

Afiz con mucha personalidad derrotó a San José para obtener el título


Vuelta olímpica de los integrantes del equipo de Afiz en la Sub-9
Imponiendo condiciones y mucha personalidad en el campo de juego, el onceno de Afiz logró derrotar al plantel de San José por la cuenta de 3 goles contra 1, obteniendo de esa forma el título del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Sub-9.

El compromiso se disputó el fin de semana en la cancha Jesber 3 (lado Sur), ante un buen número de espectadores, la mayoría padres de familia que se ubicaron fuera del campo de juego, pero de todas formas se dieron modos para observar y alentar a sus pupilos.

El partido fue bastante interesante, ambos equipos ingresaron al campo de juego con un solo objetivo, alcanzar la gloria, es así que se jugó a ritmo intenso, con ataques punzantes de ambos contendores.

Pese a la derrota de los "santos" se constituyeron en "un hueso duro de roer", incluso fueron ellos los que dieron la iniciativa con un interesante tanto marcado por Juan Choque.

Sin embargo la respuesta por parte de los nuevos campeones no se dejó esperar, porque llegó la figura de su mejor valor Jonathan Chambi, que con un remate de tiro libre logró igualar el marcador.

De ahí en adelante las acciones fueron más interesantes porque ambos equipos se fueron con todo buscando el tanto del desnivel, pero los chicos de Afiz que estuvieron en una mañana más afortunada, lograron anotar el segundo tanto, nuevamente a través de su figura Chambi, ante la alegría de sus seguidores.

Los últimos minutos fueron para el infarto, debido a que los muchachos de San José ante la instrucción de su entrenador se fueron "alma vida y corazón" hacia el arco rival para conseguir el tanto de la igualdad, dejando claros en su retaguardia que aprovechando esas licencias anota la tercera conquista a través de Ivar Puña.

Sin duda que la tercera "diana" fue un "balde de agua fría" para los "santitos" porque ya no les alcanzó el tiempo debido a que el árbitro finalizó el pleito con la victoria de Afiz ante la alegría de sus parciales que asistieron a observar el encuentro.

Inmediatamente concluyó el compromiso todos los muchachitos campeones dieron la tradicional vuelta olímpica, por supuesto emulando a aquellos grandes campeones de eventos internacionales.



CAMPEONES

Afiz, presentó a Brandon Núñez, Christian Villca, Jonathan Chambi, Albert Herrera, Daniel Pérez, Luís Aliaga, Yesid Cáceres, Joseph Nina, Danner Tola, Abner Copa e Ivar Puña; ingresaron: Rodrigo Herrera, Chrithoper Antezana y Denilson Bustos. D.T. Héctor Irahola.

San José alineó a Christopher Huara, Alexander Pérez, Alain Villcara, John Mamani, Eddy Choque, Sergio Leytón, Johan Aguilar, Jairo Cayoja, Ronald Choque, Juan Choque y Mauricio López; alternaron: Abdías Mamani, Luís Ticona y Christian Vilalo. D.T. Jesús Maín.



WALK OVER

El primer encuentro no se llevó a efecto debido a que el equipo de Oruro Royal que debía dilucidar el tercer lugar del campeonato no se presentó a cumplir su compromiso, determinado que el equipo de Saavedra con solo presentarse en el campo de juego se adjudique la victoria, por supuesto no fue del agrado de los niños que tenían toda la intención de jugar el compromiso.

PREMIOS

Como es habitual, en el centro mismo del campo de juego, dirigentes de la Asociación de Fútbol de Oruro, entregaron trofeos y medallas a los tres equipos que lograron las primeras colocaciones, en este caso Afiz campeón, San José quedó como subcampeón y Saavedra tercero.


Hugo Miranda entrega el trofeo de campeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Afiz con mucha personalidad derrotó a San José para obtener el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea