Inicio
Jueves 2 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aeropuerto "Juan Mendoza" y su primer vuelo internacional


Amaszonas ahora cuenta con tres frecuencias semanales a Iquique-Chile
El 1 de octubre de 2014 ingresa a los libros de la historia de Oruro, porque se registró el primer vuelo internacional que partió del Aeropuerto "Juan Mendoza" rumbo a tierras chilenas, gracias a la iniciativa de la empresa "Amaszonas Línea Aérea", brindando esta oportunidad a un sueño anhelado por los orureños.

En el vuelo inaugural participaron todo el directorio en pleno de la empresa Amaszonas, además autoridades departamentales y municipales de Oruro, coincidiendo todas que esta actividad quedará inscrita como histórica por ser un acto que no solo fue anhelado por los orureños y bolivianos, también por los ciudadanos de Iquique-Chile.

Durante el acto protocolar que se desarrolló en ambientes del Aeropuerto "Juan Mendoza", antes que se aborde al vuelo que tomaría la ruta internacional Oruro-Iquique, el gobernador del departamento de Oruro, Javier Santos Tito, reconoció que existen todavía varias deficiencias que deben mejorarse en esta infraestructura, pero que se tiene ahora la certificación de aeropuerto internacional por 60 días, brindando la garantía de operatividad a la aerolínea, iniciando con la incorporación de una planta de combustible para aeronaves.

"Ya tenemos el reconocimiento por 60 días, el día lunes hicieron el reconocimiento los de la DGAC, la Dirección General de Aeronáutica Civil para que nuestro aeropuerto sea considerado por 60 días como aeropuerto internacional, mientras dure ese tiempo nosotros tenemos que seguir trabajando en el equipamiento de nuestro aeropuerto, puede que falte accesorios y equipos, vamos a llevar adelante, además del requerimiento de otras líneas de nuestro aeropuerto", remarcó.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel pudo destacar que este primer vuelo internacional de la línea aérea Amaszonas, es gracias al apasionamiento de los orureños que lucharon y seguirán luchando por el crecimiento del aeropuerto, "queremos simbolizar como si abriéramos los brazos a los cielos a Latinoamérica y el Mundo, porque este es un paso importante para nosotros en el ámbito del comercio y turismo".

El gerente general de Amaszonas, Sergio de Urioste destacó este logro para su empresa, porque ahora el anhelo de muchos sudamericanos se logra gracias a esa aerolínea, el de unir el Atlántico con el Pacífico, porque con esta nueva ruta llega de Iquique, pasando por Oruro y Santa Cruz en Bolivia, hasta Campo Grande en Brasil.

"Comenzamos con tres frecuencias semanales desde Santa Cruz de la Sierra a Oruro y de Oruro a Iquique y viceversa, todos los días lunes, miércoles y viernes, estando seguro que en poco tiempo estaremos con operaciones diarias. Amaszonas brinda una posibilidad de servicio para fortalecer el comercio entre Santa Cruz y Oruro, además entre Oruro e Iquique", subrayó.

PROTESTA

Durante el acto protocolar un grupo de personas, en un número aproximado de 25, se apostaron a un costado de la sala de embarque y empezaron a gritar "Juan Mendoza si, Evo Morales no", justo cuando el gobernador de Oruro tomó la palabra, lo que empañó el acto protocolar de una empresa que no tiene relación política comprobada.

El vuelo partió de Oruro a las 13:00 horas y arribó a Iquique a las 13:50 horas, donde se tuvo un gran recibimiento por parte de las autoridades locales, quienes ponderaron esta labor de unificar a los pueblos de Latinoamérica. Después de compartir un almuerzo protocolar, los periodistas y autoridades bolivianas inmediatamente tuvieron que emprender el retorno, para cumplir el itinerario de la empresa.

SPECIAL OLIMPICS

Durante el acto, el gerente de Amaszonas, Sergio de Urioste, recibió el reconocimiento de los atletas especiales de Oruro, que participan del "Special Olimpics" por ser socio de este movimiento a nivel mundial y apoyar de manera altruista a este grupo de deportistas orureños con pasajes a los destinos dentro sus frecuencias.

La directora del sub-programa Oruro de Spcial Olimpics Bolivia, Bertha Aragón, destacó el compromiso del máximo representante de Amaszonas, con este movimiento. "Es una persona voluntaria de Special Olimpics, siempre nos ha apoyado en los vuelos, demostrando el compromiso que tiene con nosotros, tratándonos de la mejor manera", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto "Juan Mendoza" y su primer vuelo internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea