Inicio
Sábado 1 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por temporada de carnaval

Aeropuerto "Juan Mendoza" registró bastante movimiento


Viajeros de diferentes lugares llegaron al aeropuerto de Oruro
Desde ayer, las aeronaves de Aerocom y del Transporte Aéreo Militar (TAM), aterrizaron en el aeropuerto "Juan Mendoza", en mayor cantidad, trasladando a los pasajeros de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Hace algunas semanas ambas aerolíneas que operan en Oruro, anunciaron la ampliación de sus itinerarios, pues hay gran demanda de vuelos hacia la Capital de Folklore de Bolivia, tanto de turistas nacionales como internacionales, que vienen a disfrutar del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Miles de personas se trasladan hasta la ciudad, estos días, especialmente entre el viernes y sábado, por lo que, por ejemplo, Aerocom dispuso para ayer 14 vuelos, desde Santa Cruz tres, desde La Paz dos y desde Cochabamba también dos, y los retornos, a Santa Cruz dos a La Paz dos y a Cochabamba tres.

Para hoy también son 14 vuelos, dos desde Santa Cruz, tres desde Cochabamba y dos desde La Paz, para el regreso en horas de la tarde y noche dos a Santa Cruz, dos a La Paz, y tres a Cochabamba.

De la misma forma el TAM, amplió con vuelos directos desde Santa Cruz y Cochabamba, desde ayer y sábado, además de sus vuelos acostumbrados de viernes, sábado y domingo.

"Los vuelos se están realizando en diferentes horarios. Desde Santa Cruz fueron dos vuelos directos, el viernes que llegó a las 20:00 horas. Hubo bastante demanda y se ha cubierto la necesidad con aeronaves de mayor capacidad", dijo el responsable del TAM en Oruro, coronel César Cautín.

Las naves que llegan del TAM son Boeing 737 con capacidad de 105 pasajeros, y la otra aeronave es el Bae 146 que tiene capacidad transportar 88 pasajeros.

De Cochabamba llegaron también los vuelos especiales y de La Paz el único vuelo directo, pues los demás son con conexión por Cochabamba.

La terminal de pasajeros se vio con mucho movimiento, de personas que esperaban a sus visitantes, sin embargo, por la mayor cantidad de gente que llegó, se observó que aún faltan muchos servicios, incluso asientos para los que esperan, debiendo sentarse incluso mucha gente en el suelo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto "Juan Mendoza" registró bastante movimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea