Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aeropuerto "Juan Mendoza" alista simulacro por el coronavirus


El jefe de Aeropuerto, René Cortez muestra el plan de contingencia sanitaria /LA PATRIA
Debido a la presencia de turistas tanto del interior como del exterior del país que llegarán al Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza" por carnavales, la terminal aérea pone en marcha el plan de contingencia sanitaria, aprobado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), además alista un simulacro por el coronavirus, con el fin de que el personal esté preparado sí se presentara algún caso sospechoso.

Debido al coronavirus que tuvo su origen en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró alerta mundial, lo cual significa que los países deben aplicar medidas sanitarias para evitar el brote de esta epidemia en otros países.

El jefe del aeropuerto "Juan Mendoza", René Cortez manifestó que en anteriores días se tuvo una reunión a nivel nacional, respecto al coronavirus, en la que se dio una capacitación del Ministerio de Salud para conocer cómo se debe actuar de existir un caso sospechoso.

En la reunión la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Oruro presentó el plan de contingencia sanitaria que fue aprobado por el Sedes.

Manifestó, que como segunda fase de esta capacitación hoy se efectuará un simulacro de escritorio, con el fin de coordinar para desarrollar un simulacro que permita identificar si se cuenta con los elementos necesarios para atender un caso sospechoso o qué debería fortalecerse.

Se prevé la participación de diferentes instituciones, involucradas con el tema de salud y la terminal aérea.

Se espera que el simulacro se realice el martes, Cortez aseveró que se definirán tareas para cada una de las instituciones, considerando que el propósito es aplicar acciones preventivas y como terminal área contribuir con el trabajo que debe efectuar el personal de salud.

"Ojalá no se diera el caso, pero queremos demostrar que el aeropuerto está preparado para cualquier contingencia que podría presentarse", sostuvo.

Agregó, que se tiene brigadas de médicos en cada vuelo y se habilitó un área de cuarentena y prevención, como medidas sanitarias en caso de una sospecha de coronavirus.

Explicó, que lo que se quiere es controlar cualquier situación en el aeropuerto, por ello si existe una persona sospechosa será aislada para que no se propague la enfermedad en la ciudad.

Asimismo, informó que se cuenta con el equipamiento respectivo para los funcionarios que interactúan con los usuarios, se tiene barbijos, gel con alcohol; al igual que los insumos de limpieza en los sanitarios, como jabón líquido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto "Juan Mendoza" alista simulacro por el coronavirus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea