Inicio
Miércoles 11 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aeropuerto: Deben retirar 160 metros de relleno sanitario para completar pista

Para completar la construcción de la pista del aeropuerto internacional "Juan Mendoza" en la zona Este de la ciudad, deben ser retirados 160 metros de relleno sanitario.

Según informó el director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Roger Copa, representantes de las diferentes instituciones que están involucradas en la construcción del aeropuerto, se reunieron con miembros de la empresa Convisa, responsable de la ejecución del proyecto.

En la reunión, los representantes de la empresa hicieron conocer la necesidad de retirar el relleno sanitario, por lo menos en esos 160 metros para concluir la construcción de la pista.

"En este momento la empresa Convisa que es la ejecutora del proyecto ha presentado el problema de que justo para completar la pista y llegar a la cota 4.000 se debe retirar unos 160 metros de relleno sanitario entonces es lo que se tiene que valorar ahora", señaló Copa.

No se conoce aún el costo que demandará este retiro, sin embargo, según propuesta de la Empresa Municipal de Aseo (EMAO), se requiere aproximadamente 5 millones de bolivianos.

Al mismo tiempo Copa expresó que el Ejecutivo Municipal tiene toda la predisposición para coadyuvar en la ejecución de la construcción del aeropuerto, cumpliendo con todas las normas del procedimiento administrativo.

"Para que el proyecto del aeropuerto pueda continuar con su emplazamiento, el Municipio va a seguir todas las normas del procedimiento administrativo que corresponde a cualquier acción", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto: Deben retirar 160 metros de relleno sanitario para completar pista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 158 invitados en línea