Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aeropuerto aun tiene limitaciones para que operen nuevas aerolíneas


Solo opera una línea aérea en el aeropuerto de Oruro y hay poca afluencia de pasajeros
Aun existen limitaciones en el aeropuerto "Juan Mendoza" para que nuevas líneas áreas operen y se genere un mayor movimiento comercial, puesto que mientras no se complete el traslado de las torres de alta tensión aledañas a la pista de aterrizaje al sector de Huajara, otras aerolíneas no podrán operar. Actualmente solo Transporte Aéreo Militar (TAM) opera con tres vuelos a la semana.

El jefe de Operaciones del aeropuerto, capitán Melvin Valdivia, indicó que de forma coordinada con la Gobernación del departamento se trabaja para trasladar las torres de alta tensión, pues se constituyen en un obstáculo.

Señaló que mientras no se trasladen las torres de alta tensión no podrán ingresar nuevas aerolíneas, como por ejemplo BoA o Ecojet.

"Actualmente todavía el aeropuerto está limitado para que entren aviones de mayor envergadura, deben salir las torres", ratificó.

Sin embargo, ponderó que se avanza de forma rápida, pues las ocho torres ya están emplazadas en Huajara, ahora resta la instalación de los cables, proceso que concluirá en el lapso de tres semanas.

RUMORES

Mencionó que no se conoce de dónde surgieron los rumores de que se llevan accesorios del aeropuerto, puesto que todo sigue en su lugar, solo se cortó el vuelo del miércoles que efectuaba el TAM, según señalaron por bajo tráfico.

En cuanto a la reducción del personal señaló que sí existió un recorte, puesto que se tenía personal para vuelos internacionales como de la línea aérea Amaszonas, pero con el cese de operaciones la oficina regional vio por conveniente transferir a parte del personal a otros aeropuertos y en algunos casos cesar sus contratos hasta fin de año. Detalló que actualmente trabajan en el aeropuerto cuatro bomberos, tres funcionarios de seguridad, dos en la torre de control, uno de meteorología, otro de radioayudas, un sereno, vigilante, administrativos y la persona que cobra peaje.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeropuerto aun tiene limitaciones para que operen nuevas aerolíneas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea