Inicio
Lunes 15 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aeronaves para las autoridades de Gobierno costarán casi $us. 13 millones


Interior de un Falcón 50EX
Las tres aeronaves Beechcraft y el avión Falcon que comprará el Gobierno para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no sobrepasarán los 13 millones de dólares, según informó este domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad, consultada sobre el costo de las aeronaves, detalló que las tres aeronaves Beechcraft, dos para la FAB y una para la DGAC, tendrán un costo cada una de 1.5 millones de dólares.

Asimismo, señaló, el avión Falcon, del cual confirmó será para uso del vicepresidente Álvaro García Linera, tendrá un costo de 6.9 millones de dólares, tomando en cuenta que esta nave es de medio uso, con un recorrido de 2.570 horas de vuelo.

"Son tres avionetas, una de la DGAC, dos de la Fuerza Aérea y un avión, el Falcon 50, para reemplazar al avión del vicepresidente que ya está en el límite de su capacidad. Mire, si uno suma, Falcon como 7 millones y los otros tres aviones a un millón y medio de dólares, esto no va a pasar de 12,13 millones de dólares, no va a pasar", enfatizó.

No obstante, en pasados días, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó que únicamente las dos aeronaves Beechcraft que se adquirirán para la FAB tendrán un costo, cada una, de 6 millones 200 mil dólares, por lo que ambas suman más de 12 millones de dólares. Las dos aeronaves, a comparación del Falcon, serán nuevas.

Por otra parte, el director de la DGAC, general Luis Coimbra Busch, precisó que la aeronave Beechcraft – 200 que se comprará para esta institución tendrá un costo de 2 millones de dólares.

El Decreto Supremo 1620, del 20 de junio del 2013, autoriza al Ministerio de Defensa la compra de tres aeronaves: un Falcón 50EX, un Beechcraft King Air 250 y un Beechcraft King Air 350i; destinadas al cumplimiento de los "objetivos constitucionales" de la FAB. Además, se autoriza la compra de otra aeronave para la DGAC.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aeronaves para las autoridades de Gobierno costarán casi $us. 13 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea