Inicio
Miércoles 22 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Advierten con marcha de pacientes si no atienden al Hospital General


Marcha reclama atención al Hospital General
Luego de la marcha que una vez más reclamó que las autoridades cumplan con sus deberes, y atiendan las demandas del Hospital General "San Juan de Dios", se advirtió con realizar una marcha de pacientes para que se observe cómo sufren por las precarias condiciones en las que son atendidos.

A las 15:00 horas, de ayer partió la movilización del Parque de la Unión Nacional, encabezada por el Comité Cívico de Oruro, que hizo eco de los reclamos y el clamor de los pacientes, del hospital, por el hacinamiento en el que son atendidos, además de la falta de insumos, equipamiento y otros.

"El Comité Cívico no va a declinar bajo ninguna circunstancia, vamos a exigir a las autoridades nacionales y departamentales que de una vez se consolide lo que es el Hospital General y pedimos la declaración de emergencia sanitaria para que existan recursos y se viabilicen las medidas en el Hospital General", expresó el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

Dentro de las demandas también se exige la transferencia inmediata del Hospital General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hacia la Gobernación, asimismo, la construcción del mencionado nosocomio por fases y de ninguna manera permitirán que se cierre o se traslade los servicios a otros hospitales de segundo nivel.

"Exigimos un equipamiento de acuerdo al siglo XXI, insumos para los enfermos e ítems para que ningún profesional más se vaya de Oruro. No vamos a permitir que nos sigan engañando, sáquense sus colores políticos, mientras otros departamentos ya piensan en hospitales de cuarto nivel, Oruro lamentablemente no tiene ni un hospital de tercer nivel", enfatizó el dirigente cívico.

A tiempo de señalar que es momento de que cada orureño se pronuncie, "basta, no vamos a permitir que sigan haciéndose la burla de los orureños, por lo tanto no vamos a declinar y vamos a convocar a una marcha de pacientes para que vean como sufren los pacientes, y si vamos a llegar al paro cívico lo haremos porque basta de aguantar la negligencia", insistió.

A su turno, los dirigentes de diferentes instituciones como de la Federación de Trabajadores en Salud Pública, de la Sociedad 10 de Febrero, de la Central Obrera Departamental, del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública, y otras expresaron su compromiso con la lucha que emprendieron, por una solución a las condiciones paupérrimas en las que se atiende en el Hospital General.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Advierten con marcha de pacientes si no atienden al Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea