Inicio
Jueves 29 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octubre de 2015
La Patria, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Adultos mayores se suman a la campaña de recolección de pilas


Adultos mayores tienen la intención de minimizar la contaminación
Adultos mayores se sumaron a la campaña "Ponte las pilas, si las botas contaminan" que consiste en recolectar pilas o baterías en un envase de plástico para evitar que estos materiales tóxicos sean desechados de forma inadecuada y contaminen el suelo y agua.

La campaña es promovida por la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través del proyecto de "Capacitación y Educación Ambiental", con el propósito de disminuir la contaminación que generan las pilas cuando se depositan con los demás residuos sólidos.

Consiste en recolectar la mayor cantidad de pilas en botellones de 20 litros o botellas de plástico de dos litros y canjear por balones en la Dirección de Gestión y Salud Ambiental que tiene su oficina en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Según el informe que hizo conocer el responsable del proyecto Capacitación y Educación Ambiental, Edwin Pérez, un par de pilas pueden contaminar miles de litros, por ejemplo las triple AAA contaminan 175.000 litros de agua y las pilas botón que se utilizan en los relojes de bolsillo 600.000 litros de agua.

Pérez señaló que a la fecha la campaña tiene buenos resultados pues más grupos sociales se suman y contribuyen de esta forma con el cuidado del medio ambiente.

Ponderó el trabajo que realizan los adultos mayores, quienes tienen la intención de minimizar la contaminación, evitando botar las pilas con el resto de desechos.

Los adultos mayores manifestaron que iniciarán un campeonato interno, porque canjearán varias pelotas a cambio de pilas.

Asimismo mencionó que los diferentes establecimientos educativos se suman a la campaña que durará hasta el 30 de noviembre.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores se suman a la campaña de recolección de pilas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea