Inicio
Martes 7 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En visitas a Unidades Educativas

Adultos mayores impartirán sus saberes a niños y jóvenes


La práctica de juegos de antaño es impulsada por adultos mayores /ARCHIVO

En el mes del adulto mayor, las personas de la tercera edad junto a funcionarios públicos de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), visitarán distintas unidades educativas para impartir sus saberes y juegos de antaño a las nuevas generaciones. Las actividades comenzarán esta semana.

La responsable de la DIO, Tatiana Moroco, informó que la visita a los establecimientos educativos y otras actividades, fueron coordinadas de manera conjunta con las organizaciones de los adultos mayores, quienes en conmemoración al 26 de agosto, Día de la Persona de la Tercera Edad, decidieron impartir a los niños y jóvenes las costumbres y juegos de antaño que conocen, esto con el fin de rescatar sus saberes para las nuevas generaciones y así fomentar la práctica de los buenos valores.

"Cuando no cuidamos a nuestro adulto mayor brindándole una buena alimentación, cuidados o velamos por su salud, estamos vulnerando un derecho que ellos tienen, y al no hacer estamos incurriendo en un delito, esto tiene que conocer la sociedad para que se dé un trato digno a nuestras personas de la tercera edad, para ello debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes, así como también a toda la población", señaló.

Asimismo, Moroco indicó que existe la necesidad de generar conciencia en la población respecto al buen trato y el respeto por los derechos de los ancianos, por ello también se llevará adelante una masiva marcha el 19 de agosto, manifestación en la que se espera que sobrepase el millar de personas.

"Todas las instituciones del departamento han decidido unirse a esta actividad que estamos organizando, se ha venido trabajando y organizando la marcha desde hace ya un tiempo y hemos tenido buena respuesta. Algo que ponderamos de la Secretaría de Desarrollo Humano del GAMO, es el haber concretado su apoyo para llevar adelante todas las actividades", manifestó.

A nivel nacional, cada 26 de agosto se recuerda en el país el Día de las Personas de la Tercera Edad, instituido por el Decreto Supremo 1421 de 17 de diciembre de 1948, emitido por el entonces presidente Enrique Hertzog Garaizabal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores impartirán sus saberes a niños y jóvenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea