Inicio
Sábado 26 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la unidad educativa "España"

Adultos mayores comparten saberes nutricionales con estudiantes


Adultos mayores recomiendan a los niños tener una sana alimentación
Hoy se recuerda el "Día de la dignidad del adulto mayor" en el país, es por ello que algunas instituciones en el transcurso de la semana realizaron una serie de actividades para revalorizar la sabiduría de esa población, es con ese motivo que ayer las abuelas y abuelos de los niños estudiantes de la unidad educativa "España", compartieron sus saberes nutricionales en el marco del modelo educativo socio comunitario productivo.

"Recordando el Día del adulto mayor estamos haciendo partícipes a los abuelitos de los estudiantes, quienes están exponiendo y transmitiendo mediante cuadros didácticos, y con platos para degustar, la comida que antes se consumía en el hogar, aquella que es muy rica y nutritiva, que en la actualidad por diversas razones se ha perdido", señaló la directora de la unidad educativa "España", Sandra Zambrana.

Esta actividad se inició en horas de la mañana hasta el mediodía, en la avenida Villarroel frente al establecimiento, donde los abuelos y abuelas de los estudiantes, de manera muy creativa, didáctica y dinámica, explicaron la importancia de una buena alimentación para una correcta nutrición.

"Yo he traído refresco de quinua que es muy nutritivo, yo aconsejaría a los niños que no consuman muchas bebidas gaseosas porque hace daño al organismo, en cambio este (refresco de quinua) es nutritivo y delicioso, todo depende como lo vas a preparar, es muy rescatable que nos hayan tomado en cuenta para poder compartir un poco de nuestros conocimientos con los estudiantes", afirmó Angélica Javier, abuela de uno de los alumnos.

Según la directora de la unidad educativa, la participación activa de los abuelitos, se debe a que en el establecimiento se trabaja en comunidad educativa, donde toda la familia de los estudiantes está inmersa en su formación, y cabe resaltar que el proyecto socio productivo lleva por nombre "Buenos hábitos alimenticios para fortalecer la salud en la comunidad".

"Yo soy abuelo de dos nietas que están en la escuela, en esta oportunidad estamos haciendo una exposición de algunos productos de antaño, en este caso nos tocó hablar de la t´ayacha, que es una especie de helado a base de pito de cañahua, pero es nutritivo porque la cañahua tiene alto contenido nutricional", indicó David Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores comparten saberes nutricionales con estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 162 invitados en línea