Inicio
Sábado 10 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Pazña

Adultos mayores celebraron su día con danza y deporte


Realizar actividades físicas es importante para los adultos mayores
Con el primer festival y un campeonato deportivo, personas de la tercera edad de las localidades de Pazña, Antequera y Peñas, celebraron ayer el "Día mundial del Adulto Mayor" celebrado el 1 de octubre, así muestran que a través de estas actividades ellos se mantienen en forma.

Las actividades fueron organizadas por el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) del municipio de Pazña, ubicado a 80 kilómetros al Sur de la capital orureña y contó con la presencia de aproximadamente 60 personas de tres localidades aledañas a esta ciudad intermedia.

La responsable del Slim, Rosemery Borges Colque, mencionó que este encuentro es una forma de incentivar a los adultos mayores a hacer actividades físicas motivándoles a que ellos pueden lograr grandes objetivos cuando se lo proponen y también confraternizar con sus vecinos de otras localidades.

Mencionó que por la mañana se cumplió con la tercera versión del campeonato de fútbol de salón, donde el municipio anfitrión fue el ganador.

Ya por la tarde se desarrolló el primer festival de danzas autóctonas, con una colorida participación de las tres localidades donde la delegación ganadora fue el cantón Peñas.

Al final del encuentro se premió a los ganadores con trofeos, indumentaria deportiva y alimentos, los ancianos estuvieron felices y pidieron que esta clase de encuentros se los haga de forma consecutiva, ya que a veces se quedan solos en casa y no pueden desenvolverse como quisieran, manifestó.

A su vez el corregidor de la comunidad, Gerardo Tórrez, dijo que las personas de la tercera edad deben mantener el espíritu joven, pues es la luz que mantiene viva la esperanza de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Adultos mayores celebraron su día con danza y deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea