Inicio
Sábado 18 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aduana subastará 1.047 lotes de mercadería de forma digital


Mauro Vargas, gerente regional de la Aduana, explica sobre subasta electrónica
A partir de este lunes la Aduana Nacional procederá con la subasta de productos que fueron incautados o que están en estado de abandono, son 1.047 lotes de mercadería de diversa índole y todo será de forma digital a través de la página web de la institución, www.aduana.gob.bo, la persona que desee participar deberá abonar la suma de 500 bolivianos.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, el gerente regional de la Aduana Nacional, Mauro Vargas, explicó que las subastas se cumplirán en cumplimiento a la normativa 615 "Ley General de Aduanas", que establece que las mercaderías que no hayan sido adjudicadas por ninguno de los Ministerios, tienen que ser subastadas.

"Este lunes será el lanzamiento de las subastas públicas, en este momento son 1.047 lotes que se rematarán en estos primeros tres meses para luego seguir de forma continua, son mercaderías que fueron decomisadas o que cayeron en estado de abandono", indicó.

Vargas mencionó que en la ciudad de Oruro se tiene una buena cantidad de mercadería, producto de varios operativos de diferente índole, las subastas se harán a través del internet bajo todos los principios de transparencia en la página web de la institución www.aduana.gob.bo y será aplicable a todos los departamentos del país.

"Una persona que quiera adquirir alguno de los lotes lo único que necesita es hacer un registro en el sistema, hacer una cancelación de 500 bolivianos como una especie de garantía que después es devuelta y puede empezar a participar en cada una de las subastas que serán a nivel nacional" aseveró.

Mencionó que los productos están siendo mostrados en la página web pero si las personas quieren hacer una verificación física lo deben hacer en los horarios establecidos por cada administración.

Vargas manifestó que cada lote consiste en productos de diversa índole que hayan sido incautados en un determinado operativo, no existe un precio base y la mercadería será adjudicada a la propuesta más alta, luego de la cancelación el nuevo dueño puede proceder al retiro del sector de almacenes.

"Una persona que se inscriba puede participar de esta subasta a nivel nacional y en cualquier parte del departamento, lo único que tiene que hacer es cumplir los requisitos en los plazos en los cuales se tiene que hacer el retiro de la mercancía si incumpliera con el plazo, esos 500 bolivianos pasan a poder del Estado y la mercancía sería puesta nuevamente a disposición", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana subastará 1.047 lotes de mercadería de forma digital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea