Inicio
Jueves 30 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de junio de 2011
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aduana registra 90 mil "chutos" a dos días de finalizar el plazo

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó este miércoles que hasta la fecha se tienen registrados 90 mil vehículos indocumentados y más de nueve mil autos depurados u observados. Asimismo, explicó que el cronograma de nacionalización se realizará en base al orden de registro.

El primero de julio finaliza el plazo de registro y la titular de la aduana abriga la esperanza que no se incremente la cifra de vehículos. Según Ardaya La Paz sería el departamento que lidera las listas, le sigue Cochabamba y Santa Cruz en tercer lugar.

"Hasta esta mañana eran 90 mil vehículos, más o menos son alrededor del 26 al 30% a cada una de estas capitales, nosotros esperamos que el último día esta cifra no se incremente", sostuvo Ardaya.

Para encarar el proceso de nacionalización, la ejecutiva de la ANB, señaló que se realizarán las pruebas piloto entre este jueves y viernes para ver cuánto tiempo demora la nacionalización. Añadió que se están identificando los puntos de nacionalización y los convenios con las entidades financieras.

En este sentido explicó que el proceso de nacionalización será integral, donde primero se tiene que conseguir el certificado de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), luego se pasa a la revisión en la Aduana de la parte física, se pagan los impuestos respectivos y por último el levante respectivo también en las dependencias de la Aduana.

Para tener una mejor organización de la nacionalización de los vehículos, Ardaya, sostuvo que se publicará el sábado y domingo en la prensa escrita las listas de los motorizados que se nacionalizarán a partir del 04 de julio.

Con relación a los 9 mil vehículos observados, la ejecutiva de la Aduana señaló que se verificará con Diprove si los motorizados observados no son robados o si se dio un error en el proceso de registro del número de chasis o la dificultad al momento de registrar los respectivos códigos, sin embargo hasta la fecha, dijo que no se identificó a ningún vehículo robado puesto que se están cruzando los datos de verificación con las instituciones pertinentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana registra 90 mil "chutos" a dos días de finalizar el plazo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea