Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aduana emprende acciones para la adquisición de un bien inmueble

La Aduana Nacional regional Oruro inició gestiones para la compra de un bien inmueble que permitirá mejorar las condiciones de atención a los usuarios y con las comodidades respectivas, según afirmó el gerente de la institución, Ramiro Angulo Roca.

Informó que adquirir un bien inmueble para la Aduana Nacional en Oruro, fue la determinación del Congreso Nacional, que dispuso la compra de la propiedad a ser destinada para el funcionamiento de las oficinas de la gerencia regional, previo cumplimiento del Decreto Supremo 01/81 de 28 de junio de 2009, referente a las normas básicas de administración de bienes y servicios.

Según el artículo 2 de la mencionada norma, los recursos económicos para el bien inmueble corresponderán exclusivamente a los recursos propios de la Aduana Nacional.

Al respecto, Ramiro Angulo Roca, manifestó que se encuentra gestionando la compra del bien inmueble de propiedad de la Cámara de Minería, donde actualmente funcionan las oficinas de la Aduana y en caso de no lograr un acuerdo con los propietarios de este bien inmueble, buscan otro que les brinde ventajas para el funcionamiento de la institución.

Respecto al monto con el que cuenta la Aduana Nacional para la compra del edificio, manifestó que mientras se encuentre en tratativas, la adquisición de un edificio prefiere no hablar de montos para evitar que se trunque un posible acuerdo.

"Vamos a llamar a una licitación o quizá construir las oficinas, si es factible para la atención de la ciudadanía, de acuerdo a la oferta que recibamos, además que cumplan las especificaciones, porque no tiene que ser un bien inmueble común, tiene que tener oficinas y salones donde se pueda hacer valoraciones", dijo.

Informó que existía avances con los miembros de la Cámara de Minería, para la compra del edificio de la calle Pagador, Murguía y Aldana, aunque por el precio excesivo, esperan la propuesta de otros ciudadanos que posean un bien inmueble adecuado para la atención de las oficinas.

RECINTO ADUANERO

Sobre la construcción del recinto aduanero, informó que debe realizarse con fondos de los depósitos aduaneros bolivianos, a través de un concesionario que construirá los ambientes para el control de carga, por lo que se espera que las obras se inicien a fin de año.

Recordó que el recinto aduanero, será construido en proximidades de la población de Caracollo, en una extensión de 20 hectáreas, donados por la familia Suaznabar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana emprende acciones para la adquisición de un bien inmueble

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea