Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aduana devolverá vehículos detectados como robados a Chile, Brasil y Argentina

La presidente interina de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, ratificó que a través de la Cancillería se procederá a la devolución de por lo menos 500 vehículos que fueron detectados como robados de los países vecinos de Chile, Argentina y Brasil.

Estos vehículos fueron detectados en el proceso de regularización de indocumentados y ahora se asume esa determinación en conformidad a los convenios internacionales que tiene firmado el país con las naciones vecinas.

"La devolución de los vehículos con destino a Chile tiene algunas connotaciones de orden legal (…). De acuerdo al Programa de Regularización de Vehículos Indocumentados se ha detectado los vehículos robados, a partir de esto nos vamos a acoger al Convenio Internacional y se estarían emitiendo los requerimientos para el secuestro de estos vehículos y dadas las peticiones, por parte de los países afectados, se va a proceder a su devolución vía certificados de los secuestros", afirmó Ardaya.

Entre los 500 vehículos a ser devueltos, una buena cantidad han sido reclamados por los Gobiernos de Argentina y Brasil, pero es la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), quien tiene el detalle correspondiente.

Sin embargo, Ardaya dejó entrever que podrían tratarse de más o menos 500 los vehículos que deben ser devueltos, "ese es un tema que está manejando Diprove, yo preferiría que ellos den los datos precisos".

Finalmente, la presidenta de la ANB señaló que Bolivia se acogerá a la devolución de estos vehículos una vez se realicen diferentes trámites administrativos, a través de la Cancillería.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana devolverá vehículos detectados como robados a Chile, Brasil y Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea