Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En una semana de operativos

Aduana comisó mercadería ilegal valorada en un millón de bolivianos


Conferencia de prensa en la Aduana donde se presentaron parte de los objetos incautados
A través de varios operativos que realizó el personal de la Aduana Nacional, regional Oruro, junto al Control Operativo Aduanero (COA) y el Ejército Nacional, se incautó mercadería ilegal o de contrabando de diversa índole, además de vehículos indocumentados, todo valorado en un monto de más de un millón de bolivianos.

La autoridad aduanera también informó que de enero a la fecha, los comisos en Oruro fueron de artículos ilegales valorados en algo más de 35 millones de bolivianos.

A través de una conferencia de prensa, ayer el gerente de la Aduana, regional Oruro, Mauro Vargas, explicó los trabajos que efectúa la institución en control de las fronteras, incautando mercadería de contrabando.

Mencionó que esta tarea se cumple en dos áreas, la primera a través de controles de patrullaje por distintas rutas y carreteras de la región occidental y la segunda a través de los puntos fijos que se tienen ubicados a través de puestos de control en Challapata, Puente Español y Vichuloma.

"La Aduana constantemente realiza operativos y todo el trabajo para un control estricto en la lucha contra el contrabando, acá estamos mostrando los resultados que tuvimos, lo que va de esta gestión la Aduana incautó mercadería de contrabando por un valor aproximado a los 35 millones de bolivianos, solo en la anterior semana tuvimos resultados valorados por más de un millón de bolivianos", explicó el gerente.

El jefe de la unidad Legal, Marco Flores, informó que en los controles en ruta y patrullaje se comisó un camión de alto tonelaje que transportaba cerca de 500 llantas de diverso tamaño, también tres vehículos, dos de marca Toyota Noah, uno modelo 1997 y el otro 2011 y una camioneta de la marca Nissan Atlas, además de 50 celulares; mercadería que asciende a un monto de 100 mil dólares (Bs. 700 mil).

"En lo que se refiere a los puestos de control, tenemos una diversidad de mercancía desde ropa usada, cajonería, cocina, aparatos electrónicos y otros artículos, cuyos montos se aproximan a los 70 mil dólares (Bs. 490 mil)", señaló.

El gerente de la regional, indicó que existen reuniones constantes con miembros del COA y del Ejército para coordinar estos operativos que se cumplen de forma constante con el fin de mejorar el trabajo de lucha contra el contrabando.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aduana comisó mercadería ilegal valorada en un millón de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 46 invitados en línea